Blanca Millán crece a ritmo de vértigo en la siempre exigente NCAA, haciendo historia en la Conferencia America East con la Universidad de Maine
Lo suyo venía de lejos, desde que en el Peleteiro se mostraba como una jugadora imparable con sus 27.0 puntos, 13.0 rebotes y 10.0 asistencias por partido en la temporada 15/16.
Después dio el salto a los Estados Unidos para jugar en estudiar y jugar en la NCAA femenina con la Universidad de Maine, donde en su primera temporada, la 16/17 aportó unos buenos 8.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias, que le valió a la gallega a ser premiada como mejor novata de su conferencia.
Con su 1.85 de estatura Millán y desde el puesto de alero, se fue hasta los 17.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.0 recuperaciones por partidos en la 17/18, demostrando un gran recorrido y consolidación en la siempre difícil segunda campaña, la de la consolidación tras el primer año de novata.
Pero ha sido en la 18/19 donde la NCAA ha reconocido su meteórica carrera en los Estados Unidos. De nuevo con unos números deslumbrantes 17.6 puntos, 4.1 rebotes y 2.8 recuperaciones, que le ha valido para ser premiada como la mejor jugadora y mejor defensora de la conferencia America East, un logró solo al alcance de cuatro jugadoras en la historia de la competición.
La ilusión de Millán es llegar a hacerse un hueco en la WNBA, jugar con lo mejor de lo mejor en el mundo del baloncesto femenino. En caso de lograrlo sería la primera gallega en conseguirlo. Blanca Millán, orgullo galego.
Foto: Maine
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net