El Joventut de Badalona ha culminado un nuevo torneo júnior brillante. Fue primero de grupo tras derrotar al Movistar Estudiantes, UCAM Murcia e Iveco Real Valladolid. Y fue por un lado del cuadro muy exigente elimando al Gran Canaria (84-56), Barça (81-74 en la prórroga) y Valencia Basket (86-61). Un equipo muy completo que ha desplegado un baloncesto muy serio con un equipo compacto.
Es cierto que Conrad Martínez es la gran estrella (23 puntos en la final y héroe de los cuartos forzando la prórroga ante el Barça), pero este equipo tiene a un Iker Garmendia letal desde el triple (5 de 9), o un Rubén Prey muy eficaz en la pintura (12+8). Pero Karim López (12 puntos) ha dado un paso más en su proyección, además de tener en cuenta que solo contaban con cuatro jugadores de segundo año y tres cadetes: Eric del Castillo, Ian Platteeuw y el propio López.
Este sábado fue superior a un Real Madrid que ha sido un rodillo durante el torneo. Los blancos no pudieron dominar el rebote, lo que les impidió salir rápido al contraataque. El 21-13 del tercer cuarto parecía decisivo, pero los madrileños reaccionar en el último cuarto y un 2+1 de Demin ponía el 74-68 a falta de 1:30
Valencia BC – Casademont Zaragoza 75-77 | Estadística
Aday Mara se va de Huelva con un bronce y una actuación estelar. 31 puntos y 17 rebotes para un 48 de valoración y una sensación de superioridad brutal. El Casademont Zaragoza se encomendó al talento aragonés (Lucas Langarita acusó el cansancio físico) y superó el buen trabajo de la brillante generación del Valencia Basket: Sergio de Larrea (17 puntos), Pablo Silla (17) o Lucas Mari (12).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net