Monbus Obradoiro suma la decimotercera a costa de un necesitado y luchador Coviran Granada (89-83)

Westermann lideró la primera parte gallega desde el triple (acb Photo / A. Baúlde)
Westermann lideró la primera parte gallega desde el triple (acb Photo / A. Baúlde)

Monbus Obradoiro lideró el partido de principio a fin pero Coviran Granada nunca se rindió y tuvo sus opciones al ponerse a tres a falta de pocos minutos. En el Fontes do Sar se vió un bonito e intenso partido donde destacaron Westermann, Robertson y Scrubb por los gallegos contra Thomasson , Maye y Renfroe por los visitantes. Pero el duelo más intenso estuvo en la zona, con Ndoye peleando contra los pívots gallegos y siendo muy importante su eliminación por faltas. El equipo de Moncho Fernández sigue luchando por los puestos cercanos a los playoffs, mientras que los de Pablo Pin necesitan sumar victorias para no consumar el descenso

El acierto de tres del Obra le da el liderazgo en un primer cuarto marcado por las perdidas de balón (19-14)

El partido entre Monbus Obradoiro y Coviran Granada, con los visitantes muy necesitados de sumar victorias en su lucha por la permanencia, comenzó con ambos equipos desacertados e imprecisos, como demuestras el raquítico 2 a 1 que se veía en el marcador transcurridos ya casi tres minutos. Westermann y Maye despertaron a sus equipos con un intercambio de triples que animaba algo el luminoso y al público. Ambos conjuntos acumulaban tres perdidas por cabeza, a ritmo de casi una por cada minuto de juego, cuando un triple de Vicedo confirmaba el mejor inicio gallego. Westermann sumaba su segundo triple, convirtiéndose en el primer jugador de ambos equipos que anotaba en más de una acción, cuando ya llevábamos más de seis minutos. Los visitantes reducían diferencias mediante Bropleh y el recién llegado Thomasson. Pero los gallegos mantenían un espectacular acierto en el tiro de tres y ahora eran Phil Scrubb y, otra vez, Vicedo quienes sumaban dos nuevos triples. El 18 a 13 se fundamentaba en el 5 de 7 en triples local. Renfroe mantenía a los suyos a cinco puntos gracias a los tiros libres, resultado con el que finalizaba el primer cuarto. Los dos equipos sumaban 11 perdidas por 10 canastas en juego.

Los gallegos mantienen el acierto triplista mientras Thomas Scrubb y Blazevic aportan las canastas de dos para ampliar ventajas (43-32)

El acierto en el tiro lejano del Obra se mantenía en el inicio del último cuarto con un triple de Álex Suárez, que ponía la máxima en ocho puntos a favor de los gallegos. Cristian Díaz y Thomas Scrubb intercambiaban dos buenas penetraciones, abriendo una racha de mayor claridad ofensiva por parte de ambos conjuntos con Jacobo Díaz y Blazevic anotando también. Zurbriggen ponía la ventaja por primera vez en la decena con una bandeja tras un gran robo de balón (28-18). Thomasson ejercía el papel para el que le habían fichado rompiendo la racha con una acción invididual de calidad. Ndoye hacía daño en la zona por primera vez en el partido y Thomasson otra vez mostraba su calidad culminando un 6 a 0 que acercaba a los andaluces. El Obra salía del tiempo muerto de Moncho Fernández con una buena canasta de Thomas Scrubb, que era respondida por dos tiros libres de Ndoye en una nueva jugada al poste visitante. Kassius Robertson anotaba de tres y Thomas Scrubb firmaba la jugada del partido al conseguir un gran dos más uno tras pasarse el balón por la espalda en un gran contraataque. Pablo Pin se veía obligado a pedir tiempo muerto al verse otra vez nueve puntos por debajo. Westermann seguía dando alas a su equipo con su acierto triplista y ponía doce arriba a los gallegos con su tercer triple.  Por los granadinos Maye era el único que acertaba desde la larga distancia y sumaba también su tercer acierto desde más allá de la línea, pero las distancias se seguían ampliando gracias a una canasta el Blazevic y el tercer triple de Vicedo. Lluis Costa abría la lata del triple del resto de los jugadores de Coviran y dejaba el marcador en 43 a 32, algo que el Obra no conseguiría modificar en sus últimos ataques.

Renfroe mantiene vivo a Coviran Granada ante un muy buen Obradoiro en ataque (69-60)

Westermann estaba realizando hoy uno de sus mejores partidos y lo confirmaba abriendo la segunda parte con un robo de listo y bandeja sencilla posterior, así como Luke Maye seguía siendo el mejor de los suyos al sumar su punto número once. Thomas Scrubb también sumaba un triple que ponía la máxima en catorce para los de Moncho Fernández. Un caliente Ndoye machacba sobre Guerrero, pero también recibía una técnica por dar demasiada rienda suelta a sus emociones y soltar el brazo tras la espectacular acción. El senegalés monopolizaba el partido en estos momentos al dar valida una acción de Robertson por tocar el aro y luego conseguir una gran canasta con falta incluída. Coviran Granada reducía diferencias aprovechando estos momentos de tensión, pero Westermann volvía a tomar el mando con cinco puntos consecutivos que ponían el 55 a 40. Con el francés descansando, veíamos un buen duelo entre Kassius Robertson, apagado en la primera parte, y Renfroe, que volvía a reducir distancias junto a Ndoye (57-47). El base zurdo era el que dominaba estos momentos del partido y provocaba el tiempo muerto de Moncho Fernández con un triple, que ponía en siete la diferencia. La jugada era un dos para dos entre Thomas Scrubb y Blazevic, que finalizaba a la perfección con un dos más uno. Thomasson volvía a aparecer en unos momentos en que el partido estaba más intenso y en el que saltaban chispas en el duelo interior entre Ndoye y Blazevic, consiguiendo ambos pívots sacar faltas y sumar desde la línea de libres. Pero el líder vistante seguía siendo Renfroe, que sumaba ya diez puntos en ocho minutos de segunda parte. Zurbriggen hacía infructuoso el trabajo del americano al mantener la ventaja en la decena con un triple. Westermann volvía a producir desde el primer segundo que pisaba la cancha al firmar su sexta asistencia. El intercambio de canastas entre Jacobo Díaz y Thomas Scrubb mantenía el marcador. Thomasson cerraba el cuarto dejando a los suyos nueve puntos abajo.

Coviran Granada lucha hasta el final pero Kassius Robertson cierra el partido con sus puntos (88-83)

Blazevic seguía siendo la pesadilla de la defensa interior visitante y recibía una falta antideportiva, pero fallaba los libres. Phil Scrubb compensaba ese desacierto al ser objeto de personal en el tiro de tres y poner el 72 a 60 al acertar los tres tiros. Granada no estaba dispuesto a morir sin pelear y Pere Tomàs sumaba dos triples seguidos para volver a acercar a los suyos en el marcador. Incluso tuvo un tercer liberado que se salió, afortunadamente para los intereses locales, que cortaban el parcial con una acción individual de Phil Scrubb. Kassius Robertson volvía a la cancha y anotaba su punto número once provocando el tiempo de Pin (76-66). Los andaluces volvían a cargar su juego en Ndoye, que eliminaba a Rubén Guerrero por faltas y sumaba desde el tiro libre.  El senegalés solo sumaba uno de cada dos en sus últimos viajes a la línea, lo que impedía que la remontada fuera más efectiva y Westermann volvía a congelar las esperanzas visitantes con una gran acción individual. Ndoye seguía siendo el estilete de Coviran, pero otra vez sus emociones le traicionaban y cometía su cuarta falta intentando un robo en medio campo, que se convertía en dos libres anotados por Robertson. El trío formado por Thomasson, Renfroe y Ndoye tomaba el mando del partido y apretaba el partido con dos buenas acciones seguidas (80-74). Tras el tiempo muerto se repitió una constante del partido con las acciones de Ndoye. El senegalés frenó el ataque gallego pero la zona rival no controló sus emociones cometiendo su quinta falta en ataque y tuvo que salir muy enfadado de un partido donde estaba siendo decisivo. Parecía que Kassius Robertson finiquitaba el duelo con un triple, pero Thomasson y Maye sumaron dos para poner a los suyos a tres. En la vorágine anotadora de estos segundos, volvió a aparecer el favorito al título de máximo anotador de la liga para cerrar el partido con un nuevo triple y dos libres, sumando ya 21 puntos.

 

Monbus Obradoiro 88 – Robertson (21), Westermann (18), T. Scrubb (13), Vicedo (9), Guerrero (1) [5 inicial]; Suárez (3), Zurbriggen (5), Paz (),  Blazevic (9), Magnay (1),Walker (0) y P. Scrubb (8).

Coviran Granada 83 – Renfroe (14), Bropleh (5), Thomasson (15), Maye (16), Ndoye (18) [5 inicial]; Moore (), C. Díaz (2), Caicedo (0), Costa (3), Tomàs (6), J. Díaz (4) y Iriarte (0) .

Parciales: (19-14); (24-18); (26-28); (19-23)
Árbitros: Benjamín Jiménez – Javier Torres – Esperanza Mendoza

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Joventut brilla y vuelve a ganar al Real Madrid en Huelva

Siguiente Artículo

El Casademont Zaragoza logra la salvación tras derrotar al Joventut (87-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados