Los partidos previos a una gran cita son difíciles de gestionar, puesto qué, sin quererlo, tienes puestos todos los sentidos en ello. Esto le ocurrió al Barça en la tarde de hoy, ya que los de Saras, parecieron medir mucho los esfuerzos. Pese a ello y gracias a un descomunal tercer cuarto, donde anotaron 33 puntos, los culés se llevaron el triunfo. Los azulgranas vencieron a Monbus Obradoiro por 94 a 77, en un encuentro en el que pudimos ver a Mirotic a un nivel estratosférico (27 puntos, 10 rebotes y 40 de valoración). Por su parte Obradoiro vendió cara su derrota y mostró una buena versión, aunque insuficiente, en su visita al Palau Blaugrana. La mala noticia para los locales, la lesión de Vesely a una semana de las semifinales de Euroliga ante el Real Madrid
El partido comenzó a bajas revoluciones. La tormenta caída en Barcelona antes de la disputa del encuentro, había enfriado a ambos conjuntos. La igualdad era manifiesta (13-12 minuto 6), con Mirotic y Blazevic (5 puntos para cada uno), cómo estiletes ofensivos de sus equipos. Anteriormente, tras sólo tres minutos disputados, Jan Vesely marchaba a vestuarios con cara de pocos amigos, debido a un dolor lumbar agudo y ya no regresaría a cancha.
Obradoiro subió enteros pasado el ecuador de este primer cuarto. Cinco puntos consecutivos de Kassius Robertson, distanciaron al conjunto gallego (13-19 minuto 7). El parcial de 0 a 7 para los visitantes, obligaba a Saras a pedir tiempo muerto.
El parón no surtía efecto. Los locales atascados en ataque, veían cómo los de Moncho Fernández se llevaban el primer asalto por 15 a 21.
Los primeros minutos del segundo acto no variaron la dinámica del encuentro. El 1 de 10 en triples de los azulgranas y un activo Marek Blazevic (9 puntos) en ataque mantenían a Obradoiro por delante en el marcador (20-25 minuto 15).
La entrada de Mirotic y Nnaji a pista, hizo subir enteros al ataque azulgrana, que comenzó a jugar mucho más fluido. Nikola,con 12 puntos y 7 rebotes, lideró la remontada blaugrana (32-29 minuto 18).
Los dos equipos habían afinado su puntería y tras un triple de Robertson, Laprovittola replicó, encestando otro sobre la bocina. El Barça marchaba al descanso con una leve ventaja, 35-32.
La salida de los azulgranas fue toda una declaración de intenciones. Tres triples consecutivos, dos de Mirotic y uno de Abrines, distanciaron a los locales (44-37 minuto 23). El conjunto azulgrana, mucho más acertado cara al aro, comenzaba a pisar el acelerador.
En estos instantes, Nikola Mirotic destapó el tarro de las esencias y realizó un auténtico clínic de baloncesto (27 puntos, 10 rebotes y un 40 de valoración) en la pista del Palau. Dos triples más y un dos más uno de la estrella local, situaron el 58 a 45 en el marcador (minuto 26). Los de Saras buscaban romper definitivamente el partido.
Monbus intentaba mantenerse dentro del encuentro, mediante un acertado Robertson (17 puntos), pero no era suficiente. Los culés anotaron 33 puntos en este tercer período y dejaron el match medio encarrilado (68-50 minuto 30).
Moncho Fernández se resistía a marchar de vacío de Barcelona y con su binomio Robertson-Blazevic bajó de la barrera de los diez puntos (77-68 minuto 35). Es lo que tiene el conjunto gallego, que siempre vende cara su derrota.
Obradoiro llegó a ponerse a siete (84-77 minuto 38), pero hasta aquí llegó la resistencia visitante. El Barça se llevó el triunfo por 94 a 77.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33