En el Kaseya Center y por el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este de la temporada 2022-23 de la NBA, Miami Heat venció 128-102 a Boston Celtics y ahora lidera la serie por 3-0
Después de imponerse en los dos primeros partidos en el TD Garden, el Heat no bajó su intensidad e hizo pesar la el jugar como local para quedar a solo un paso de avanzar a las Finales de la liga.
El conjunto de Florida, que en 2020 llegó por última vez a la instancia decisiva, cuando cayó por 4-2 ante Los Angeles Lakers, ni siquiera necesitó de una gran actuación de Jimmy Butler, quien apenas sumó 16 puntos (5/13 de campo) en 31 minutos en cancha.
Tampoco fue una noche destacada para Bam Adebayo (13 puntos en 25′). En este caso, tres jugadores de rol como Gabe Vincent (29 puntos, seis triples), Duncan Robinson (22, cinco triples) y Caleb Martin (18, cuatro triples) cargaron con la mayor parte del peso de la ofensiva del equipo.
Los dirigidos por Erik Spoelstra tomaron las riendas del encuentro promediando el primer cuarto y se fueron al descanso al frente por 61-46. Lejos de dar pelea en el complemento, los Celtics perdieron el tercer período por 32-17 y Joe Mazzulla retiró a sus titulares antes del inicio del último cuarto.
Jayson Tatum y Jaylen Brown volvieron a rendir muy por debajo de su potencial: el dúo All-NBA se combinó para sumar apenas 26 puntos (12/35 de campo y 1/14 de triple). Ningún jugador del equipo de Massachusetts llegó a registrar 15 unidades.
La serie continuará el martes en el Kaseya Center, donde los Heat tendrán la posibilidad de completar la barrida. Los Celtics, por su parte, intentarán convertirse en el primer elenco en revertir un 0-3 en la historia de los playoffs de la NBA.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net