Jornada 26 EuroLiga: Previa Khimki Moscú vs Real Madrid

De espaldas a la pared, Khimki recibe al Real Madrid de alto vuelo en el juego de apertura en la Ronda 26. Khimki ha perdido tres en fila y ahora se encuentra en la situación insostenible de ser cuatro victorias fuera del octavo lugar y faltan cinco rondas. Madrid está de buen humor después de azotar al Fenerbahce Beko Estambul la semana pasada, pero perdió sus últimos dos y cuatro de sus últimos seis partidos como visitante. Khimki y Madrid han dividido la serie de temporada en cada temporada en la que se han enfrentado. El equipo madrileño ganó su juego anterior esta temporada

La ultima vez que se conocieron
El Real Madrid superó a Khimki 79-74 en la ronda 9 en noviembre. Madrid estuvo al frente casi todo el camino sin poder establecer una ventaja verdaderamente dominante cuando Khimki luchó por mantenerse en contacto, pero una ráfaga tardía de Jaycee Carroll demostró ser suficiente. Carroll acompañó a los anfitriones con 15 puntos, seguido de Fabien Causeur con 13 puntos y Facundo Campazzo con 10. Khimki, que no contó con Alexey Shved debido a la enfermedad, fue liderado por 16 puntos cada uno de Tony Crocker y Anthony Gill, el último de los cuales hizo 8 de 9 intentos de dos puntos. Jordan Mickey agregó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Emparejamientos
No hay mucho más atractivo que cuando el escolta de All-EuroLeague Alexey Shved y el ex MVP Sergio Llull se encuentran. Los dos tienen juegos similares en que son goleadores de élite, que también acumulan asistencias. Eso hace que sea peligroso duplicar el equipo, pero pueden sobrevivir a casi cualquier defensor uno a uno. Las lesiones han descarrilado ambas temporadas; Shved se perdió la mayor parte de la campaña con un dedo roto y Llull ahora está recuperando su mejor forma después de haberse perdido casi toda la temporada pasada con un ACL desgarrado. Ahora que están en forma, su duelo será un espectáculo para la vista.

Claves de la victoria: Khimki
Una de las cosas más importantes que debe hacer Khimki para detener a Madrid es controlar los rebotes, negando así a los visitantes las formas de salir del descanso o anotar en la transición. No será una tarea fácil ya que Khimki ocupa el puesto 15 entre los 16 equipos con 30.0 rebotes por juego, mientras que Madrid es el primero con 35.9. Sin embargo, si Jodan Mickey, Malcolm Thomas y compañía. son capaces de hacer eso, pondrá a los anfitriones en una posición mucho más fuerte.

Claves de la victoria: madrid
Desde que Alexey Shved ha regresado de una lesión, está lanzando 30% (6 de 20) en triples y promediando 5.5 pérdidas de balón por juego. Si bien aún es un gran anotador, Shved aún no ha recuperado su mejor forma. Madrid puede ser prudente usar la profundidad de la zona de defensa para presionar a Shved y obligar a otros a llevar la carga.

nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Sin miedo a Berlín

Siguiente Artículo

Jornada 26 EuroLiga: Previa Zalgiris Kaunas vs Bayern Munich

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados