No fue una oda al juego vistoso y alegre, pero una buena primera parte, le bastó al Barça para situar el uno a cero en la eliminatoria. Los azulgranas derrotaron a Unicaja por 84 a 81 en un encuentro muy trabado. Los de Saras supieron sufrir y reponerse de un mal tercer cuarto, para llevarse el triunfo ante los malagueños. Los de Ibon Navarro, por su parte, mostraron carácter y personalidad para luchar hasta el final y, pese a no estar acertados en el tiro, prometen dar mucha guerra en esta serie
Los dos conjuntos comenzaron el encuentro erráticos y un poco nerviosos. Los porcentajes de tiro no eran nada buenos. Fruto de ello, la primera canasta en juego llegaría en el minuto 3, de la mano de Jan Vesely.
Con el paso de los minutos, los dos equipos fueron subiendo prestaciones. El partido marchaba igualado con Mirotic y Brizuela, cómo estiletes ofensivos. Pasado el ecuador de este primer cuarto y merced a sendos triples de Abrines y Sanli, el Barça tomó la delantera (17-11 minuto 8).
Los hombres de Saras habían pisado el acelerador. Ibon Navarro pedía tiempo muerto, pero no era suficiente. Mirotic y Sanli (ambos con 8 puntos), situaban la ventaja por encima de los diez puntos, tras el cuarto inicial (26-15). Los malos porcentajes de tres de Unicaja (1 de 8), estaban siendo un problema, que los malagueños deberían solucionar si querían llevarse el triunfo.
En el arranque del segundo acto, se elevó el nivel defensivo. Pese a una tímida reacción malagueña, que llegó a ponerse a siete puntos, el acierto exterior de los azulgranas decantaba la balanza para los locales (6 de 11). Dos triples consecutivos de Satoransky y Laprovittola, daban la máxima ventaja al Barça (42-27 minuto 18).
La diferencia entre uno y otro conjunto (7 de 13 por 3 de 14) desde el 6,75 estaba siendo la clave del partido. Nikola Mirotic (13 puntos) cerraba el segundo cuarto, dejando la ventaja para los blaugranas por 45 a 31.
La salida de vestuarios fue para Unicaja. Con un parcial de 8 a 0, volvió a meterse de lleno en el encuentro (45-39 minuto 22). Saras paraba el partido intentando reactivar a los suyos, que no habían entrado de la mejor manera a pista. Pero no conseguía su objetivo. Los de Ibon Navarro estaban de dulce y ampliaban el parcial (5 a 16). La ventaja culé quedaba en solo tres puntos (50-47 minuto 24).
El poderío de Yankuba Sima en la pintura (13 puntos) estaba haciendo mucho daño en la defensa culé. El panorama del partido había cambiado radicalmente y el Barça no se sentía nada cómodo. La batalla en el rebote era malagueña (31 a 20).
Sin embargo, los azulgranas, en un buen rush final recuperaban parte de la renta perdida y marchaban ocho arriba (66-58) a diez minutos para la conclusión del partido. Los de Saras habían sabido sufrir y volvían a tomar un poco de aire.
El último cuarto siguió muy trabado, con demasiadas interrupciones. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse en el juego, pero eso beneficiaba al que iba por delante. El intercambio de golpes le bastaba para llevarse el encuentro. Quedaban cinco minutos y los azulgranas mantenían la ventaja (75-67 minuto 35).
Unicaja seguía dominando el rebote (41 a 25) y con un dos más uno de Carter volvió a acortar diferencias (77-72 minuto 38). Y volvió a poner más emoción tras anotar Tyson Carter un triple a 18 segundos del final (82-79) y tuvo la última jugada para empatar el partido, pero Mirotic robó el balón y cerró la victoria blaugrana. El Barça se llevó el primer punto de la serie por 84 a 81.
acb photo
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33