Luka Doncic estuvo al borde de lograr un triple-doble en el partido de despedida de Gigi Datome, mientras Eslovenia derrotaba a Italia en el partido por el séptimo lugar de la Copa del Mundo FIBA 2023
El partido que enfrentaba a dos equipos ya sin opciones de medallas, quedará marcado no tanto por el resultado, sino por ser el último partido en la carrera de una de las leyendas del baloncesto italiano, Gigi Datome, quien anunció su retiro mucho antes del torneo. Datome tuvo un breve paso por la cancha, anotando un punto y atrapando dos rebotes en poco más de diez minutos, antes de recibir una emotiva ovación en reconocimiento a su brillante carrera.
El enfrentamiento, que se jugó a un ritmo relativamente relajado, tuvo un marcador ajustado al medio tiempo, con Eslovenia liderando 42-41 gracias a la actuación de Luka Doncic, quien anotó 12 puntos en la primera mitad.
Con ambas selecciones motivadas principalmente por el orgullo y Doncic marcando la diferencia con cuatro puntos consecutivos en la segunda mitad, Eslovenia logró una ventaja de 49-41 después de un triple de Gregor Hrovat.
A pesar de construir una ventaja de 15 puntos, Eslovenia permitió que Italia se acercara en el marcador antes de asegurar una estrecha victoria por 89-85. Esto les permitió quedarse con el séptimo lugar en la clasificación final de la Copa del Mundo FIBA 2023.
En una actuación magistral en el Mall of Asia Arena, Luka Doncic registró un doble-doble con 29 puntos y 10 rebotes, además de contribuir con ocho asistencias. Su octava asistencia llegó en un momento crucial cuando habilitó a Jakob Cebasek, quien encestó un triple para restaurar una ventaja de cuatro puntos con tan solo 40 segundos restantes en el último cuarto. Como resultado, Doncic estuvo muy cerca de lograr el primer triple-doble en la historia de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.
2023 photo fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net