El equipo aragonés sumó su primer triunfo de la temporada gracias al gran partido de Okafor (18 puntos y 5 rebotes) y Santi Yusta (20 puntos)
El Casademont Zaragoza resurgió este miércoles de las cenizas de la amplia derrota que sufrió en el primer partido de la Liga Endesa, contra el Real Madrid, para lograr una victoria de mérito al superar 100-92 a un Unicaja que había comenzado la temporada de manera brillante.
El conjunto aragonés dio un giro de 180 grados con respecto a su rendimiento frente al conjunto madrileño y logró su primera victoria siendo valiente, sin especular ante el poderío ofensivo de su rival y ganándole en su terreno, el ofensivo, con 100 puntos.
El equipo de Porfirio Fisac aprendió de la lección sufrida contra el campeón de Europa y, recurriendo al orgullo y con un extraordinario acierto en los tiros de dos puntos (73.7 %), superó a un rival que se mantuvo en todo momento en el partido hasta el arreón ‘rojillo’ en los últimos dos minutos.
Además el triunfo no sólo supone dar aire a un equipo al que la pretemporada había maltratado con un sinfín de contratiempos, al que además se sumó la lesión de Trae Bell-Haynes cuando apenas se habían disputado cinco minutos, sino que es un gran empujón moral para el importante compromiso de la disputa de la previa de la Liga Europa que afrontará la próxima semana.
El plan de partido del conjunto local parecía claro al inicio del mismo buscando a sus hombres altos en la zona y prueba de ello es que de los 23 puntos que anotó el conjunto maño 18 lo fueron en la pintura.
Con un buen acierto el Casademont Zaragoza se mantuvo por delante hasta mediado el primer cuarto en el que las alternativas en el marcador fueron la tónica hasta su final, algo que se mantuvo también en el segundo parcial.
Con mejores ataques que defensas ambos conjuntos aprovechaban las lagunas defensivas del rival para anotar. El mayor acierto en los tiros de dos de los propietarios del terreno (70.8 %), con muchos tiros en la zona, lo compensaban los visitantes con una superioridad en los triples (46.7 %).
Eso motivó que la igualdad continuase con el marcador decantándose para unos u otros en función del acierto puntual.
El equipo de Porfirio Fisac, en unos minutos de inspiración, llegó a tener hasta siete puntos de ventaja (67-60) en el minuto 27 con Santi Yusta como primer argumento ofensivo, pero Tyson Carter le dio la réplica para los andaluces por lo que el marcador seguía apretado al final del tercer acto (75-72).
El Casademont Zaragoza siguió sin salirse del guión en el último parcial con una presión zonal a tres cuartos de pista para retrasar la salida del balón del equipo de Ibón Navarro y buscando a su estrella en la pintura, un Jahlil Okafor, que respondía junto a un Santi Yusta que también era una pesadilla para la defensa andaluza y que acabó siendo el mejor del partido con 20 puntos y 26 de valoración.
100 – Casademont Zaragoza (23+25+27+25): Cinciarini (13), Bell-Haynes (-), Yusta (20), Sulejmanovic (11), Okafor (18) -cinco inicial- Langarita (4), Miguel González (3), Kravic (6), Gielo (10) y Mark Smith (15).
92 – Unicaja (24+26+22+20): Perry (9), Taylor (7), Djedovic (18), Osetkowski (15), Will Thomas (16) -cinco inicial- Ejim (-), Kalinoski (3), Barreiro (4), Alberto Díaz (8), Carter (8) y Sima (4).
Contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net