Real Madrid, el actual campeón, comenzó su temporada con una valiente victoria en la carretera, 77-79, ante Baskonia en un emocionante partido que se decidió en la última posesión
Real Madrid echó de menos a varios jugadores, incluyendo a los principales reboteadores Walter Tavares y Gabriel Deck, y los anfitriones utilizaron su ventaja física para liderar la mayor parte del partido, incluyendo una ventaja de 75-69 a mitad del último periodo.
Pero Real Madrid se negó a aceptar la derrota y se apoyó en una serie de tiros de tres puntos, convirtiendo 15 de sus 39 intentos de tres puntos, para volver una y otra vez y finalmente ganar el partido, mientras su defensa se mantuvo firme en las últimas posesiones.
Guerschon Yabusele fue clave con 18 puntos, incluyendo 4 tiros de tres puntos en 8 intentos, además de 8 rebotes, mientras que Sergio Llull también encestó 4 triples en sus 15 puntos. Dzanan Musa (13 puntos) y Vincent Poirier (10) capturaron 7 rebotes cada uno, ya que Real Madrid confió en un esfuerzo de equipo para lograr la victoria.
Chima Moneke, debutante en Baskonia, logró un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes, pero los anfitriones tuvieron una noche difícil con el tirador clave Markus Howard, quien acertó solo 4 de 15 tiros de campo y falló un intento de ganar el partido en la última posesión.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net