El Leyma Básquet Coruña prolongó su buen inicio de temporada tras sumar una victoria sufrida en el Palacio de Deportes de Riazor por 79-74. El cuadro naranja supo adaptarse a un encuentro de alta intensidad y contacto para acabar imponiéndose al buen hacer alicantino desde el perímetro, especialmente en el tercer cuarto
Los muchachos de Diego Epifanio salieron convencidos a por el encuentro, y fueron quien de escaparse en el marcador en los instantes iniciales gracias a un par de triples abiertos y otras tantas canastas rápidas en transición ofensiva.
Este panorama continuó en el segundo parcial, donde Alicante supo mantener el pulso hasta establecer una diferencia de 6 puntos en favor del conjunto coruñés, 36-30 al descanso.
De nuevo, el tercer cuarto supuso un cambio de ritmo para el Leyma Coruña, cambio que se acentuó tras la expulsión de Ingus Jakovics —máximo anotador local hasta el momento— por una técnica y una antideportiva casi consecutivas. La confianza alicantina creció, y gracias a un gran acierto desde la línea de tres, el cuadro visitante llegó al cuarto definitivo con un +2 de diferencia (60-62).
Fue entonces cuando, al igual que en la primera jornada, el equipo sacó su carácter a relucir, y subió un par de niveles la intensidad defensiva y en el rebote, para así acabar llevándose el debut frente a la #FamiliaNaranja por 79-74.
nota de prensa basquet coruña
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net