Previa del Grupo C: una batalla directa por los honores de máximo anotador de todos los tiempos

La temporada 8 de la Basketball Champions League comienza. Un total de 32 equipos lucharán por la gloria, y Telekom Baskets Bonn regresa como vigente campeón

Veremos una vista previa de toda la acción de la Temporada Regular, grupo por grupo. Aquí le toca el turno al Grupo C, en el que están Darussafaka Lassa, Lenovo Tenerife, VEF Riga y Cholet Basket.

El favorito
El técnico Txus Vidorreta sabe qué hacer para ganar partidos y campeonatos. Como el entrenador con más victorias en la historia de la BCL, espera que sus muchachos estén allí en mayo, cuando comiencen las batallas por el podio.

Sin embargo, su general en la cancha, Marcelinho Huertas, cumple 41 años poco después del final de la temporada y ha expresado su deseo de dar por concluida su carrera un día después de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con el cerebro de la operación en la recta final de su carrera, y la mayor parte del plantel tinerfeño en la treintena, parece que esta temporada podría ser la última para este grupo de jugadores, y quién sabe si la última de ese Tenerife reconocible de estilo ofensivo fluido.

Eso los convierte en un favorito aún mayor. Piense en los Chicago Bulls en 1998, todos tenían esa ventaja extra en la cancha sabiendo que esta increíble racha podría terminar pronto.

Y la era Huertas ha sido realmente sensacional para Tenerife, desde apariciones consecutivas en la Final 8 en 2020 y 2021, hasta el Campeonato en 2022 y otra Final Four en 2023.

Por supuesto, ganar otro título de la BCL sería muy especial. Ahora mismo comparten con el Hereda San Pablo Burgos el título de club más condecorado de la BCL, con dos trofeos a su nombre cada uno. Entonces, si terminan en la cima en mayo de 2024, Tenerife se convertiría en el primer equipo con tres campeonatos de la BCL.

Los tapados
Cholet Basket tuvo que abrirse camino a través de las rondas de clasificación para llegar a la temporada regular, y fue recompensado con un lugar en uno de los grupos más difíciles que existen. Pero, con tanta juventud en su plantilla, esta podría ser una buena oportunidad para construir algo para el futuro del club conocido por su increíble academia.

Esta será solo su segunda campaña en la BCL, después de haber jugado en la temporada regular en 2020-21, cuando no lograron terminar entre los dos primeros en un grupo que también incluía a Hapoel Holon y AEK. Dos victorias en seis partidos no fueron suficientes para avanzar.

Sin embargo, con el cambio de formato, un equipo que consiga un récord de 2-4 en la fase de grupos podría tener la oportunidad de avanzar a los Play-Ins y, potencialmente, incluso llegar a los octavos de final. Los otros tres equipos de este grupo han llegado a esa etapa en sus apariciones anteriores en la BCL.

El duelo clave
Con Lenovo Tenerife como favorito del grupo y Cholet Basket como tapados, tanto Darussafaka Lassa como VEF Riga verán este grupo como su oportunidad de demostrar que son una amenaza legítima en octavos de final.

Para hacerlo aún más interesante, la mayor esperanza de Dacka de hacer una declaración no es otra que la ex estrella del VEF Riga Kyle Allman, el base explosivo de 26 años, y agregaron a la leyenda letona Janis Timma a su lista para esta temporada.

Sin embargo, el VEF Riga sacó la tarjeta inversa del Uno contra el Darüşsafaka, eligiendo a su ex jugador Isaiah Piñeiro, y las remontadas son un tema general de este equipo, porque el entrenador Janis Gailitis puede convocar las jugadas de Dairis Bertans, Alexander Madsen y Marcis Vitols.

Los dos equipos se enfrentarán en la primera semana de la temporada en Riga, y su otro enfrentamiento sería el último partido del grupo en Estambul. Terminar 2-0 en este enfrentamiento contribuiría en gran medida a conseguir la ventaja de jugar en casa en la serie Play-In o incluso a luchar por el billete directo a los octavos de final.

Jugadores a seguir
El big-three del Tenerife con Marcelinho Huertas, Sasu Salin y Giorgi Shermadini ha proporcionado uno de los equipos mejor equilibrados de los últimos cuatro años en toda Europa y hay una búsqueda especial para Shermadini este año, ya que podría convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos. líder en la BCL.

‘Gio’ ocupa actualmente el segundo lugar, detrás nada menos que de Vojtech Hruban, que regresa a la BCL con el Cholet Basket y necesita sólo cuatro puntos para convertirse en el primer hombre en alcanzar los 1.000 puntos en la historia de la BCL. Shermadini ocupa el puesto 921 antes del inicio de la temporada.

Hruban es sólo una de las amenazas que Cholet tiene guardadas, además de Gerry Blakes, T.J. Campbell y Neal Sako, quienes lideraron las Rondas de Clasificación. Preste especial atención a Tidjane Salaun, un potencial candidato a Mejor Jugador Joven con solo 18 años.

VEF tiene de vuelta a sus grandes nombres y a un interesante guardia novato en Brendan Adams, quien promedió 17,4 puntos por partido para los George Washington Colonials en su última campaña de la NCAA, mientras lanzaba un 38 por ciento desde más allá del arco.

En cuanto a Dacka, todo gira en torno a la zona de defensa con Allman y Mason Jones. Jones tiene experiencia en la NBA desde sus días con los Houston Rockets, Philadelphia 76ers y LA Lakers, y su campaña 2022-23 fue impresionante, ya que anotó 21.3 puntos, 5.8 asistencias y 4.5 rebotes por partido para los Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G. Liga.

Recordatorio de formato
El ganador de este grupo avanzará directamente a los octavos de final del Grupo K, junto con los mejores del Grupo G (Galatasaray EKMAS, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, PAOK mateco, SL Benfica) y otros dos ganadores del Play-In.

Los equipos en segundo y tercer lugar de este grupo competirán en los Play-ins contra, respectivamente, los equipos en tercer y segundo lugar del Grupo D, donde AEK Betsson BC, Banco di Sardegna Sassari, King Szczecin y MHP RIESEN Ludwigsburg residir.

El último equipo quedará eliminado de la competición, finalizando su temporada europea en diciembre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa del Grupo B: Rytas Vilnius no puede conformarse con otro casi fracaso

Siguiente Artículo

Previa del grupo D: AEK, Sassari y Ludwigsburg tienen un flashback de la temporada 1

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados