Duelo de dos equipos que habían comenzado de forma completamente opuesta y buscaban sumar una victoria que les hiciera subir en la clasificación (con consecuencias totalmente diferentes en la tabla clasificatoria) y buscando encontrar su estilo para lograrlo
El partido comenzó espeso, en especial del lado del equipo local, hasta que Semi Ojeleye hizo de las suyas para poner al equipo por delante, pero surgió Loius Olinde para estabilizar la balanza, con Johannes Thiemann, Matt Thomas y Sterling Brown como acompañantes, mientras Chris Jones trataba de compensar para dejar un marcador de 15-14 al final del primera cuarto.
El segundo cuarto empezó con Thomas, Josep Puerto y Jared Harper dando espectáculo para tratar de buscar la mejor variante ofensiva posible, con Damien Inglis, Jaime Pradilla o Justin Bean apareciendo para resolver ciertas acciones, manteniendo la igualdad durante todo el período. Ojeleye y Thiemann volvieron a escena para mantener la igualdad, con otro tramo de dudas y errores, que Jones volvió a poner el partido favor del conjunto taronja con una bandeja sobre la bocina para dejar un marcador de 41-39 al descanso.
Tras la reanudación, Sterling Brown y Scheinder rompieron la tendencia para que la plantilla entrenada por Israel González, que intentó mantener a raya las tentativas de Damien Inglis, Brandon Davies o Semi Ojeleye pero no fue capaz de lograrlo, dando pie a otro tramo de tensión compartida, sosteniendo la intensidad defensiva y en la errática frente a canasta, con apariciones estelares como la de Stefan Jovic en ambos lados de la pista, siendo parcial dentro un parcial 11-2 donde Harper culminó una brillante asistencia del serbio para empezar a poner diferencia… Hasta que Matt Thomas volvió a poner las manos (y los puntos) en el asunto. Al final del tercer cuarto el marcador era de 56-54.
El último cuarto empezó con el ‘Alba‘ tensionando la situación, hasta que Jovic volvió a sacar sus dotes de majstore tras su pique con Gabriele Procida, con el joven İtaliano tratando de aguantar el envite frente al veterano base serbio, dejando un bonito duelo en el que Nate Reuvers se metió por medio para tratar de mantener el equilibrio. A cinco minutos del final, el marcador era de 61-64.
La defensa y el rebote terminaron por tirar del equipo valenciano como Ojeleye, Davies y Harper llevando el equipo a sus espaldas, con auténticas obras de arte en movimiento creadas en el proceso, haciendo flaquear las fuerzas del conjunto alemán, que lo quiso intentar una última vez pero ya era tarde. El 79-71 del marcador final servía para seguir hacer creyendo al graderío valenciano que la ‘Mumbruneta’ puede recorrer grandes distancias deportivas tras un inicio histórico en la máxima competición europea de clubes.
Twitter: @Joserra40albben