Otra muralla histórica que derribar para el Iberostar Tenerife

Un muro que lleva 30 años sin caer. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última y única victoria canarista en Valencia (dicembre del 89). Siete coincidencias y tres décadas después, el Iberostar Tenerife afronta este sábado el reto de ‘asaltar’ La Fonteta (17:00 hora insular, Movistar Plus dial 53) en el más difícil todavía, por cuanto se mide a un rival, el taronja, metido de lleno en la zona noble (quinto, con tres triunfos más que los aurinegros) y proclamado el pasado lunes flamante campeón de la Eurocup, título que conlleva además plaza ya garantizada para la Euroliga del curso que viene

Intentarán los aurinegros superar esa muralla, igual que hicieron ya en la primera vuelta, cuando ganaron a los valencianos por primera vez en la Isla (100-66) después de ocho intentonas fallidas. Para ello, el grupo que dirige Txus Vidorreta tratará de imponer su mejor versión en una contienda no exenta de dificultades, no solo por el buen momento del rival, más hecho y en forma que en la ida, sino también por su condición casi inexpugnable este curso como anfitrión.

Los de Ponsarnau acumulan un saldo de 9/3 en casa, en lo que al torneo doméstico se refiere; y un inmaculado 12/0 en la competición continental. Solo Barça, Real Madrid y Obradoiro osaron esta campaña ganar allí. Pendiente de que ambos equipos concreten sus convocatorias (tienen hasta las 19:00 hora canaria de hoy para activar y desactivar fichas), el equipo aurinegro se topará con un adversario con jugadores determinantes en todas las posiciones.

La calidad de Van Rossom, Vives o Diot en la dirección; la facilidad para anotar en el perímetro de los Matt Thomas, San Emeterio, Abalde y compañía, la versatilidad de Thomas o Doornekamp; y el poder interior de Bojan Dubjlevic (actual MVP de la ACB), Mike Tobey o Labeyrie, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Tendremos que ser muy buenos desde el segundo cero de la posesión y estar muy bien en el rebote”

Siguiente Artículo

El Divina Seguros Joventut visita este sábado el Donostia Arena

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados