Los lituanos se recuperan del duro correctivo recibido en el primer partido, y de la mano de Ulanovas, y de superar la presión final del Fenerbahce, lograron arrancar una importante victoria que les permite empatar la serie y ver la eliminatoria de otra manera. Los turcos escogieron el peor momento para perder su primer partido en casa de la temporada, y la primera derrota en casa en los playoffs desde que es entrenador Zeljko Obradovic
Tras un primer cuarto igualado (21-20), el Zalgiris demostró que hoy iba a ser un rival muy difícil de batir. Con Ulanovas anotando todo lo que le pasaba por la manos los lituanos se fueron cara al descanso por (39-46).
El delirio del Zalgiris continúo hasta que cerca del final del tercer acto cogieron su mayor ventaja, 17 puntos, (56-73). Un punto de inflexión en el partido, ya que el Fenerbahce se puso el traje de faena, y en un intento de arreglar el desastre de partido que llevaban, endosaron un parcial que les permitió empatar el partido a (80-80) a pocos segundos para el final, y tras un tanteo de (24-7).
Justo en ese momento el Zalgiris supo quitarse la tremenda presión que sostenía, para que Ulanovas, quien si no, anotara la canasta de la victoria a 26 segundos para el final.
Había tiempo para más, pero Fenerbahce fue incapaz de anotar, Datome tuvo el triple para ganar, pero el balón no besó la red.
Ulanovas (20 puntos con 9/10 en tiros de campo, y 7 rebotes), Walters (14 puntos) y Davies (13 puntos), los mejores del Zalgiris Kaunas.
En el Fenerbahce, Datome (17 puntos 9 rebotes), Sloukas (15 puntos 7 asistencias), Vesely (12 puntos) y Guduric (11 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net