Hezonja firmó una nueva exhibición ante el Partizán y guio al equipo blanco a la primera posición de manera matemática con 25 triunfos. Tavares jugó su partido 500 como madridista
El Real Madrid se aseguró acabar en el primer puesto la Fase Regular de la Euroliga en un Stark Arena repleto y muy difícil. Tras una primera mitad igualadísima, los de Chus Mateo rompieron el partido en el tercer cuarto (23-35) gracias a una exhibición de Hezonja (25 puntos, 6 rebotes y 33 de valoración). Campazzo también fue clave en la segunda mitad con sus 12 puntos y 8 asistencias en un encuentro en el que Tavares cumplió 500 partidos con nuestra camiseta.
Tras asegurar el factor cancha en los playoffs de la Euroliga en Berlín hace 48 horas, el Madrid tenía por delante un propósito mayor en una de las canchas más complicadas de Europa. Entró mejor el Partizán aupado por su público, pero poco a poco los blancos comenzaron a carburar con un Poirier muy activo debajo del poste (5-6; min. 5). Dos minutos después Tavares relevó al francés y cumplió su partido 500 con el Madrid. Finalmente, un triplazo en el último segundo de Hezonja certificó la igualdad de un cuarto con una muy baja anotación (13-13).
Lucha por cada balón
Ambos equipos se dejaban la piel en la pista y cada punto era oro. Los serbios, a través del rebote ofensivo y Kaminsky (6 puntos), castigaban a la defensa blanca en busca de algún parcial para abrir brecha. Sin embargo, el conjunto madridista tiraba de su juego coral en ataque para sostener el equilibrio en el marcador (23-22; min. 17). A partir de ahí se animó algo más la cosa. Tras un intenso intercambio de golpes entre Deck y Nunnally (10 puntos), el Real Madrid se fue al descanso por delante (31-33).
Todo cambió radicalmente y el Partizán subió un grado más la intensidad del partido gracias a Kaminsky, con 9 puntos en seis minutos, y Avramovic. Pero ahí estaba un soberbio Hezonja para hacer frente al arreón local y dar alas a los de Chus Mateo. A este recital del croata también se unió la dupla Campazzo-Tavares. El base argentino metió una marcha más al equipo para liderar un 0-16 de parcial y romper el encuentro (54-68).
El Madrid consuma la 25ª victoria en la Euroliga
El golpe contundente del Real Madrid en el tercer cuarto fue clave para minar la moral local, sobre todo tras la exhibición de Súper Mario (25 puntos). El conjunto local fue a por la remontada y consiguió un parcial de 8-0 para ponerse 74-84 con 11 puntos de Punter (74-84). Pero a los de Chus Mateo no les tembló el pulso y no dieron opción alguna a su rival. De esta forma encarriló una nueva victoria, la 25ª en la Liga Regular de la Euroliga, y supera con creces una doble jornada europea muy dura fuera del WiZink Center.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net