La segunda semana de los Playoffs ofrece la perspectiva tentadora de que los dos mejores equipos de la temporada regular, Fenerbahce Beko Istanbul y CSKA Moscú, ambos en la carretera, intentarán luchar por volver a la senda del dominio
¿Podrá el Baskonia lograr la machada de ganar sus dos partidos ante el CSKA?
Con el CSKA Moscú clasificando para los últimos siete Final Fours consecutivos, y 15 de los últimos 16, sería extremadamente imprudente descartar al gigante ruso simplemente por una derrota en casa ante el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz en el Juego 2 la semana pasada.
Sin embargo, no se puede negar que el CSKA generalmente ha podido avanzar a la ocasión de exhibición de la competencia en la parte posterior de la sensacional forma local, y la derrota del jueves ante el Baskonia fue la primera derrota en playoffs en casa que sufrieron los gigantes rusos desde 2008. El CSKA muy rara vez Estuve en la posición de presión de la necesidad de obtener una victoria en el camino para mantener con vida una serie de playoffs, y hacerlo esta semana será extremadamente difícil considerando la excelente forma de casa mostrada en las últimas semanas por Baskonia.
La parte vasca, que tiene la considerable motivación añadida de intentar clasificarse para la Final Four en su propio piso, cuenta con un récord de 8-1 en los partidos de la EuroLeague en el Fernando Buesa Arena en 2019, promediando un margen de 11 puntos y venciendo a dos. Equipos de eliminatorias – Real Madrid y Zalgiris Kaunas – en el camino. Los hombres de Velimir Perasovic han sido ofensivamente sobresalientes durante esa carrera, promediando 86.6 puntos por juego, y también ahora cuentan con el impulso adicional de que el capitán Toko Shengelia ha recuperado la lesión. ¿Podrá el CSKA detenerlos?
¿Será el Palau blaugrana talismán del Barcelona?
Anadolu Efes Istanbul, en lo que se refiere a la forma de casa, también tiene una difícil tarea de cambiar su serie con el FC Barcelona Lassa después de que el equipo catalán nivelara la serie con una dura victoria en Estambul el viernes.
Barcelona tiene un récord de 12-3 en su cancha esta temporada, con solo Fenerbahce, CSKA y Olympiacos Piraeus causando pérdidas en casa a los hombres de Svetislav Pesic, que actualmente tienen una racha de seis victorias en casa. Efes recibió una enfática derrota por 80-65 en su última visita a Barcelona, y solo ha ganado una vez en sus siete intentos en este siglo: un triunfo de 85-89 a principios de la temporada pasada.
Así que la historia está muy en contra de Efes, y también lo será la atmósfera dentro del Palau Blaugrana, que podría ser uno de los estadios más pequeños de la EuroLiga, pero aún puede ser un ambiente feroz para los equipos visitantes cuando los partidarios locales encuentran su voz. Ese será seguramente el caso esta semana, ya que Barcelona irá en busca de un regreso a la Final Four por primera vez desde 2014.
¿Podrá Panathinaikos remontar la irremontable ?
Después de perder dos veces en el Real Madrid la semana pasada, el Panathinaikos OPAP Athens tiene la espalda contra el muro, sabiendo que solo dos victorias esta semana en el Centro Deportivo Olímpico mantendrán viva su temporada. Pero, de nuevo, ese no es un sentimiento particularmente nuevo para los hombres de Rick Pitino después de que de alguna manera reunieron la fuerza para entrar en los playoffs al ganar siete de los últimos ocho partidos de la temporada regular.
Sin embargo, los Verdes deben estar muy cansados de ver al Real Madrid, que fue el responsable de la única derrota de ese espectacular final de la temporada y ahora ha logrado siete victorias consecutivas sobre Panathinaikos en una secuencia que se remonta a los playoffs de la temporada pasada.
Para detener esa cadena de resultados, Panathinaikos necesita encontrar su ofensiva. Los cuatro juegos de esta temporada contra el Madrid solo dieron 68, 73, 72 y 63 puntos para el equipo griego, y se requerirá mucho más que eso para asegurar dos victorias esta semana. Nick Calathes, por supuesto, tendrá un gran papel que desempeñar, pero Panathinaikos necesita que uno de sus hombres grandes se intensifique después de solo hacer 35 de 87 intentos de dos puntos (40%) en los primeros dos juegos.
Antiguos héroes serán aclamados en Kaunas
Se garantiza una atmósfera muy positiva en Kaunas, donde los fanáticos de Zalgiris están encantados de ver a su equipo en los playoffs después de un cargo tardío en la mitad superior de la clasificación, y aún más encantados de verlos regresar a casa con la serie empatada a 1 -1 después de la inesperada victoria sobre Fenerbahce Beko Istanbul el jueves.
Solo para animar un poco más la atmósfera, los fanáticos de Zalgiris tendrán una razón adicional para animar durante el medio tiempo del Juego 3 el martes mientras saludan a los héroes del triunfo del título de la EuroLiga de 1999 de su club, la única corona continental en la historia del club. , que se ganó el 22 de abril de 1999 – 20 años y un día antes de la reunión del martes con Fenerbahce.
El entrenador en jefe Jonas Kazlauskas y la mayoría de su equipo ganador del título de hace dos décadas, incluido el actual comentarista de EuroLeague.TV George Zidek, serán invitados a una ceremonia especial durante el intervalo, en medio de los intentos del equipo por derrocar Las posiciones de la temporada regular lideran al Fenerbahce por segunda vez en cinco días. Espera unas cuantas gargantas roncas alrededor del Zalgirio Arena al final del juego.
Nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net