Hacía siete años que los Sixers no ganaban en Toronto, y lo han hecho cuando más hacía falta, para igualar la eliminatoria y arrancar una siempre importante victoria fuera de casa. Leonard volvió a realizar un gran encuentro con 35 puntos, Gasol contuvo a un Embiid con problemas físicos, pero fue Butler y sus 30 puntos, la llave para que los Sixers empatasen la eliminatoria
Los Sixers mandaron desde el principio y su ventaja llegó a ser de 19 puntos ya antes del descanso (45-26). A partir de ahí los locales entraron en modo remontada, y casi lo consiguieron (61-60), pero de nuevo Butler volvió a la carga para liderar a los suyos hasta el final. Embiid anotó la canasta de la puntilla a pocos segundos para el final, Green intentó el triple que hubiese llevado el encuentro a la prórroga, pero este no entró e hizo justicia con el mejor partido de los de Philadelphia.
Butler fue el hombre, con 30 puntos, 11 rebotes, y 5 asistencias, Ennis (13 puntos 6 rebotes), Embiid (12 puntos 6 rebotes 5 asistencias) claramente limitado por sus dolencias, Redick (11 puntos), Monroe (10 puntos), Harris (9 puntos 11 rebotes), y un Simmons (6 puntos 7 rebotes 5 asistencias) fuera de los focos, mantuvieron el juego de los Sixers.
Leonard (35 puntos 7 rebotes 6 asistencias), Siakam (21 puntos 7 rebotes) y Lowry (20 puntos 5 rebotes 5 asistencias), intentaron liderar a unos Raptors que no jugaron bien, no cerraron el rebote y no tuvieron su día en ataque. Gasol terminó con 5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, e Ibaka con 2 puntos y 1 rebote.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net