Análisis SuperManagerKIA Pirata | Nos la jugamos a ciegas (J30)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Paso a ritmo de contrarreloj el que tenemos de la jornada 29 a la 30. Como ya sabéis, el primer encuentro es este miércoles y sacamos un análisis exprés para intentar librar esta jornada tan extraña. Aviso que obviaré cualquier duda médica porque de aquí al fin de semana puede pasar cualquier cosa. Dependemos más que nunca de la suerte.

La semana que viene estamos en las mismas porque habrá jornada completa en el espacio de miércoles a viernes. Recuerdo que haré análisis conjunto para la J31 y la J32, pues apenas hay medio día entre una y otra.

Sin más, arrancamos con el análisis. Recordad que el Iberostar – Joventut no computa (se disputó con anterioridad) y esos jugadores serán sustituidos de forma gratuita. Planificad bien porque la siguiente jornada solo tendremos cuatro cambios.

BASES

Con la baja de Laprovittola se nos abre el abanico de bases. El primero que asoma es Campazzo, que es de los que pinta a más fijo. Puede que Llull regrese, aunque no es seguro. Aún así, no creo que le exploten y esto debería garantizar un +15 con Burgos y Estudiantes por delante, sobre todo con el estado de forma en el que está.

Que McCallum haya rendido de lujo en sus cinco encuentros es una garantía. Que entre esos rivales hayan estado Barça, Unicaja y Real Madrid da cierta seguridad. 13 (15.6), 16, 25, 13 (15.6) y 17 de valoración es lo que arrastra. Valencia, Iberostar y Granca a corto plazo no son unos rivales excesivamente sencillos que se diga pero esto le ha ocurrido antes y ahí están los números. Que Breogán se juegue la vida también es un plus. Es más alguien a dejar que a meter justo esta jornada. Dependerá de vuestros planes.

El tercero en discordia viene a ser Dani Pérez. Cuarta gran jornada consecutiva, 17 (20.4), 13, 36 (43.2) y 24 (28.8), con más de 30 minutos de media y siendo cupo, que no viene nada mal. No creo que ante el UCAM se vaya a +20 pero sería raro que no rondase el 12-15. Luego recibe a Baskonia y en el peor de los casos no sería cambio obligado.

A partir de aquí varias opciones más que vienen cumpliendo o que tienen buen partido por delante, por las circunstancias que sea. Alberto Díaz, que va quemando etapas a la hora de parecerse al de comienzo de temporada, tiene campo abierto ante un Estu que no está en su mejor momento. Después tenemos a Askia Booker, el cañonero de la última jornada. 9/18 en triples para 40 puntos y 38 (45.6) de valoración. Recibe al GBC y luego visita a la Penya. Es menos seguro pero promete topes más altos…

En buena situación están también Huertas, con la baja de Vildoza y un gran calendario (Manresa, GBC y Burgos); Ennis (para un tope y jugando en casa) y Albicy (cuatro jornadas sin bajar del 11) ante un Obra en el que Pozas será baja. En menor medida tenemos a Cook, aunque sea por las circunstancias (su partido no es excesivamente favorable; si yo fuese Unicaja le inutilizaba poniéndole a Alberto Díaz encima) y Fitipaldo, al que no se le espera tope ante el Madrid pero debe rondar el +/-10 casi seguro.

Del enfrentamiento entre Heurtel (con la Euroliga de por medio) y Hannah (que “maquilló” al final ante el Estu), intentaría no fiarme demasiado.

ALEROS

Como en los aleros tendremos que meter algún cupo sí o sí, les despachamos a todos primeros y luego vemos lo demás. El que mejor llega a esta jornada es Rudy Fdez. Burgos y Estudiante como próximos rivales y encadenando cuatro grandes jornadas: 25 (30), 14 (16.8), 13 (15.6) y 21 (25.2). No creo que debamos temer rotación alguna y tampoco está necesitando excesivos minutos para valorar. Sin contar a Beirán que no cuenta y Brizuela que está lesionado, el que más hemos venido utilizando es Eriksson. Recibe al Barça antes de visitar a Obra y Breogán, y es extraño que en los malos días no roce el 6-8, por lo que teniendo que llevar un cupo tampoco es un lastre. Tendrá ganas al Barça, saliendo como salió de allí, y estará más descansado que ellos. Vamos, que no le pongo excesivas pegas… Como tercera opción está San Emeterio. Recibe al Breogán tras cumplir en seis de los últimos siete encuentros. 10 (12), 22, 14 (16.8), 10, -4, 10 (12) y 12 (14.4) parecen un secuencia suficiente como para confiar en él al menos para cumplir esta jornada.

Descarto el riesgo de Jaime Fdez, al que se le ve mal y estuvo a punto de regalar otro negativo, y a Claver, que con Hanga en la rotación es totalmente imprevisible.

Fuera de los cupos siguen cumpliendo casi los mismos que estamos manejando en este último mes. En primer lugar tenemos a los del Baskonia. Les queda Manresa, GBC, Burgos, Joventut y Valencia de aquí al final de temporada, por lo que sin nada que les distraiga son potenciales +20s cada jornada. Shields parece fijo que en las últimas 13 jornadas ha bajado tan solo una vez del 15 de valoración (y sin contar bonus) y fue un 10. Dejando esto claro para la general, no me olvidaría ni de Hilliard ni de Garino para algún cazajornadas.

La siguiente joya es Okoye, que tiene Fuenla y Burgos. Ocho encuentros en los que un 9, un 12 y un 13 son sus mínimos y encima, para más coña, tuvo bonus añadido en las tres. El tiempo del todo o nada pasó y su importancia en el Zaragoza se refleja en el juego. Es un caso parecido al de Eyenga (que de la última docena de partidos valoró menos de 12 solo en dos) y Cruz (con racha parecida a la de su compañero pero con peores mínimos y topes más altos). Zaragoza, Unicaja, GBC, Manresa y Tenerife por delante, por lo que serán opción de aquí al final.

Como último outsider tenemos a Lundberg, que está rondando el +/-15 y tiene Baskonia y Andorra. Mientras Fisher esté de baja y Sergi García no coja el mando, tiene que seguir en esos números.

PÍVOTS

Con los cambios de Iverson y sobre todo Todorovic toda elegir sustitutos. Hay que intentar ser previsor y meter a alguien que nos aguante al menos un par de jornadas por si nos quedamos sin cambios sabiendo que querremos recuperar a los que salen esta semana.

Como claro sustituto de Todorovic tenemos a Shengelia. Con un Baskonia sin Euroliga, y él aumentando su estado de forma, la calidad hace el resto. Viene de ser un factor determinante con su 36 (43.2) ante el Fuenlabrada y debe asentarse en el +20. Con partidos asequibles para el nivel del equipo, o al menos más ligeros en cuanto a exigencia para los interiores que con otros rivales, imagino que querrán dar minutos a Toko y que Voigtmann descanse de las minutadas que ha acumulado estos meses. Esto hace que no recomiende al alemán más alla de equipos cazajornadas. Diferente panorama es el de Poirier, que va sobrado ante la mayoría de cincos y está valorando fácil y con pocos minutos. Se puede optar por él perfectamente. Hay que aprovechar las inercias.

Por quitarnos de encima el tema cupos, tenemos de todo. Burjanadze estuvo algo flojo y solo pasó de la decena con el bonus pero siguió produciendo para su equipo (10-7-2), por lo que se toma como un accidente. Veremos qué pensamos cuando reciba a Baskonia, de momento ante UCAM no tiene problemas para quedarse. En el Madrid sigue Tavares con su +15 asegurado de serie y a partir de ahí depender de la rotación que tenga con Ayón. Tienen rivales que les van a pelear en su posición, aunque sean inferiores, y eso ayuda a que se les necesite en cancha y valorando. Seguramente uno de los más populares será Diagne, que tiene Obra y Manresa. Yo tendría cuidado porque Llovet y compañía son muy peleones y la dupla LalanneSakho son igual de físicos. Es decir, es alternativa pero me sorprendería ver +20s. Por cierto, a pesar de que Llovet ha mejorado a domicilio no creo que con las alternativas que hay él sea la mejor con Andorra y Granca enfrente. Como último cupo tenemos a Lima, que viene de pinchar. Jugando ante el Madrid y no dando topes sigue en el límite de quiero y no puedo.

Aprovechando que hablábamos de Lima, seguimos con el Burgos. No pinta la mejor semana ni para Huskic ni para Sutton. Huskic, que es un tipo de jugador que le podría hacer daño al Madrid, viene a la baja. Sutton, tras estar en el 20 o más en sus cuatro primeras jornadas no ha vuelto a pasar del 17 (sin bonus). Si os dan buen pálpito, en cazajornadas. Nada más.

Siguiendo con gente que venimos manejando, pasamos al Valencia. Lo más apetecible es Dubljevic, que debe hacer daño al Breogán y pasar bien del 16-18. A su lado tanto Will Thomas como Tobey aspiran al +15. Aunque yo a Tobey no le contemplo, a algunos os ha salido bien. Tened cuidado porque la siguiente jornada se enfrentan al Barça… Hablando de los blaugranas, antes de pasar al Breogán, no contemplaría nada que no sea Tomic o Singleton, pero siempre como outsiders para cazajornadas. En los gallegos, con Alec Brown recuperando el tono (sin parecerme viable ante los taronjas) solo pensaría en Gerun y poquito. Valencia, Iberostar y Granca echan un poco para atrás a la hora de elegir a un jugador que viene cumpliendo hasta estando tocado. Elegir o no a este tipo de interiores depende del nivel de riesgo que se necesite tomar y de vuestros pálpitos.

Con Whittington y Caner-Medley no asegurando +15s en el Estu, y con Wiley enfrentándose al Barça, poco que rascar si no se quiere ir a todo o nada. Suerte y nos vemos en una semana.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Viaje a Madrid del Unicaja para jugar ante el Movistar Estudiantes

Siguiente Artículo

Middleton y Antetokounmpo hacen reaccionar a los Bucks (102-123) [1-1]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados