El alero de los Philadelphia 76ers, Paul George, ha avanzado en su recuperación y se espera que debute en la temporada 2024-25 durante el partido contra los Phoenix Suns, la noche de este lunes (4)
La principal incorporación de los Sixers esta temporada, George, estuvo fuera de los primeros cinco juegos del campeonato tras sufrir una hiperextensión en su rodilla izquierda durante un partido contra los Atlanta Hawks en la pretemporada de la NBA.
A pesar de lo alarmante de la lesión, los exámenes no revelaron daños estructurales en la rodilla. El alero volvió a entrenar el pasado viernes (1) y sigue listado como “cuestionable” en el informe de lesiones de Philadelphia.
A sus 34 años, George firmó un contrato de 212 millones de dólares por cuatro temporadas con la franquicia de Pensilvania. La última pretemporada marcó su despedida de Los Angeles Clippers, equipo en el que militó los últimos cinco años.
La temporada pasada, George registró promedios de 22,6 puntos, 3,5 asistencias y 5,2 rebotes, con un 47,1 % de efectividad en tiros de campo y 41,3 % en triples.
Además de George, los Sixers también enfrentan la ausencia de su estrella Joel Embiid, quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda. El ex MVP permanecerá fuera para el partido contra Phoenix este lunes.
Sin dos de sus principales figuras, el equipo comenzó la temporada con cuatro derrotas en cinco encuentros, ocupando el penúltimo lugar en la Conferencia Este. Tras el enfrentamiento con los Suns, el equipo continuará su gira por la costa oeste de Estados Unidos con partidos contra Los Angeles Clippers, el miércoles (6), y Los Angeles Lakers, el viernes (8).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net