Las jugadoras de Fabián Téllez consiguieron reponerse a un mal inicio de partido y a la derrota de ayer contra Australia por el pase a la final. Su capacidad de reacción fue clave para alzarse con la medalla ante una potente Bélgica (que en la semis plantó cara a Estados Unidos)
Tras un mal inicio de partido, 5 primeros minutos sin anotar y con un resultado en contra de 0-9, la Selección arrancó el marcador con un 2+1 de Dembele y supo reponerse tras un tiempo muerto solicitado por Fabián Téllez hasta conseguir rematar el primer cuarto con ventaja, 15-14.
La igualdad fue la nota dominante en una segunda parte que destacó por el bajo porcentaje de anotación de ambos equipos (6-11) que el Bélgica rompió con un triple de Marie Vervaet y dos puntos en los últimos 20 segundos.
Preocupaba el porcentaje de anotación de las jugadoras españolas 38% frente a 63% en tiros de dos y 7% frente a 25% en triples. La falta de acierto y los fallos en defensa las siguieron penalizando, pero Helena Pueyo rompía esa sequía con dos buenas acciones. El tercer cuarto terminaba 38-35.
En el último cuarto pisaron el acelerador y no dejaron que la medalla de bronce del Mundial se les escapase. Una victoria que estuvo dirigida por Helena Pueyo (MVP del partido con un 19 de valoración) y en la que también destacó Lola Pendande, máxima anotadora, Nerea Hermosa y Aixa Wone.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net