El conjunto aragonés suma su segundo triunfo de la preparación tras un final de infarto en el que logró darle la vuelta al encuentro en los últimos segundos (74-73)
Los de Porfirio Fisac dominaron la primera parte, pero un gran tercer cuarto de los aurinegros les puso en franquicia el triunfo. Sin embargo, el cuadro rojillo tiró de orgullo para protagonizar una gran remontada en los instantes finales.
Con dos pivots de inicio ante la asuencia de sus dos ala-pivots, DJ Seeley era el encargado de abrir el encuentro y el hombre más destacado del inicio del errático arranque de partido por parte de ambos conjuntos (5-2, min. 3). El acierto del estadounidense espoleó a los aurinegros, que comenzaron a anotar, pero controlando el ritmo con San Miguel y Alocén Casademont ampliaba la renta gracias a un triple de Barreiro (15-6, min. 5). Iberostar Tenerife trataba de recortar distancias cargando el rebote ante su desacierto en el triple, pero un mate de Justiz (23-11, min. 9) obligaba a parar el partido a Vidorreta a pocos segundos de acabar los primeros diez minutos.
Los tinerfeños salieron mucho más intensos en defensa al segundo cuarto ahogando el ataque aragonés y limando la distancia (25-17, min. 12). Atkins conseguía por fin acertar desde más allá del arco para los canarios y una antideportiva señalada a Seeley permitía a los visitantes volver a meterse en el encuentro (27-23, min. 15). Casademont Zaragoza seguía sin encontrar fluidez en ataque ante la pegajosa defensa y Fisac daba la alternativa a los jóvenes García y Krejci. Vázquez emergió entonces con seis puntos consecutivos para dar aire a la ofensiva maña (34-23, min. 18). No obstante, un arreón final de Iberostar Tenerife aprovechando el bonus, le permitió irse al descanso por debajo de los diez puntos.
En la reanudación ambos equipos acusaban la falta de ritmo, costándoles anotar en juego. Pese a encontrar buenas situaciones de tiro, los zaragozanos veían como cuatro puntos consecutivos de Atkins acercaban de nuevo a Iberostar Tenerife (37-33, min. 23). Urtasun hacia reaccionar a Casademont Zaragoza, pero la cuarta falta de Justiz cubano llevaba a los tinerfeños al bonus. Fisac paraba el partido tras un triple de Lundberg y un mate de Shermadini, pero dos libres de Atkins empataban la contienda (44-44, min. 27). Con esa inercia a favor, Santi Yusta lideró los mejores minutos laguneros para otorgar a los suyos una renta de siete puntos que defender en el último cuarto.
El alero madrileño seguía de dulce y con dos nuevos triples disparaba a los suyos en el electrónico (50-61, min. 31). Barreiro completaba la primera transición del encuentro para Casademont Zaragoz, pero fue Krejci con su primer triple de la temporada quien volvía a acercar a los rojillos (57-61, min. 33). El joven checo firmaba la jugada del encuentro con un espectacular 2+1, pero los rojillos incurrían en el bonus a más de cinco minutos para acabar (60-69, min. 34) y veían como Justiz se retiraba eliminado. Alocén, García y Krejci asumían la responsabilidad en los minutos finales y un triple del Mejor Joven de la temporada pasada seguido de un alley-oop de Vázquez ponía a uno a los rojillos (72-73, min. 39). Los aurinegros fallaron y tras un rebote ofensivo de Barreiro, Seeley completaba desde el libre la remontada.
Casademont Zaragoza 74: San Miguel (6), Alocén (3), Seeley (12), Justiz (9), Vázquez (10) -cinco inicial- Richotti (4), Barreiro (12), Urtasun, Á. (5), Urtasum, T. (2), Krejci (8), Hlinason (2), García (-).
Iberostar Tenerife 73: Lundberg (8), Salin (7), Díez (4), Gielo (-), Shermadini (13) -cinco inicial- Yusta (21), Brnovic (-), Singler (7), Guerra (2), Atkins (9), Cabrera (-), Suárez (1).
Nota de prensa Casademont Girona • Foto: ACB Photo/E. Casas
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net