El heptacampeón se llama Perfumerías Avenida (76-62)

Segundo título consecutivo y séptimo de su historia para un Perfumerías Avenida que no falló en Zaragoza en la defensa de un título con el que el conjunto de Miguel Ángel Ortega iguala las siete coronas del histórico Ros Casares. Una conquista llegada tras una vibrante final en la que las salmantinas impusieron su ritmo de juego ante un gran Spar CityLift Girona que tan solo cedió en el tercer cuarto de partido

Llegaron a Salamanca como principales candidatas para conquistar un título que habían logrado ya el pasado curso y no fallaron a los pronósticos las jugadoras de un Perfumerías Avenida que logró su séptima corona sobre la cancha del Pabellón Príincipe Felipe y tras una intensa final ante un gran Spar CityLift Girona.

Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (76-62)

Protagonizaron una intensa final ante un gran Spar CityLift Girona y no tardaron en romper el encuentro en un soberbio tercer cuarto con el que las salmantinas apuntaron de manera directa a un título certificado por el talento de una Angelica Robinson que repitió como MVP.

El camino al título comienza desde la intensidad (20-20)

Habían dominado ambas aficiones el ambiente durante la hora previa al encuentro pero una vez llegado el salto inicial, sus respectivos equipos decidieron arrebatarles el protagonismo con un bello espectáculo. Así lo entendió una Nicole Romeo que necesitó de apenas unos segundos para anotar el primer triple de una mañana en la que Perfumerías Avenida apostó de inicio por su juego interior. Aprovechando el talento innato de Angelica Robinson y la superioridad física de Erika de Souza, las salmantinas dieron el primer pequeño-gran zarpazo mediado un primer periodo en el que dejaron sumamente claro que no estaban dispuestas a marcharse sin el título (12-7). Fue en ese preciso momento cuando el técnico Eric Surís hizo uso de su primer tiempo muerto para reordenar ideas en sus jugadoras, ajustar la defensa y marcar unas pautas de ataque que, apenas un par de minutos después, habían logrado invertir el marcador (16-18). Se gustaba el Spar CityLift Girona pero no iba a dar tan fácil su brazo a torcer un Avenida que se encargaba de recordar a su rival la dureza del encuentro con dos buenas acciones con las que cerrar el primer acto (20-20).

El talento de las bases frente a los ajustes defensivos (39-37)

La intensidad había sido la tónica dominante del primer periodo y, como no podía ser de otro modo, de su prolongación durante la primera parte. Eso sí, en esta ocasión con los equipos mucho más cerrados sobre sus aros y os juegos exteriores teniendo que esmerarse desde un perímetro en el que Rosó Buch comenzó a ejercer como pieza clave para su equipo (27-29). Mandaban las defensas zonales y al Perfumerías Avenida se le atascaba ligeramente el control del ritmo de partido, por ello, Miguel Ángel Ortega decidió apostar por la presencia en pista de sus dos bases como antídoto con el que desatascar un juego ofensivo en el que las penetraciones de Silvia Domínguez y el acierto de María Asurmendi fueron más que suficientes para neutralizar a un Spar CityLift Girona que cedía el mando de partido a tan sólo un minuto del descanso (39-36). De este modo, el encuentro quedaba abierto de cara a una segunda parte que prometía intensas emociones entre dos equipos sumamente igualados (39-37).

Avenida resquebraja el choque en un excelso 3C (24-14)

Aprovecharon ambos técnicos el tiempo de descanso para recordar a sus respectivos equipos la importancia que podría llegar a tener el inicio del segundo tiempo en el desarrollo del encuentro y no se equivocaron. Eso sí, el mensaje pareció calar mejor en las jugadoras de un Perfumerías Avenida que, con un buen equilibrio en sus líneas, lograron firmar un parcial de 11-4 en los primeros cuatro minutos para desesperación de un Spar CityLift Girona que paraba el encuentro (50-41). Se topaba el equipo de Eric Surís con su primer momento tenso del encuentro pero el talento de sus jugadoras minimizó los efectos del parcial charro con un 0-4 con el que recuperar parte del terreno perdido (50-45). Con su rival en modo “respondón”, las de Miguel Ángel Ortega se mostraron dispuestas a romper el partido a través de sus mejores minutos de un choque en el que Laura Nicholls comenzaba a hacer de las suyas con sendos tiros frontales y en el que el único problema para las castellano leonesas llegó con las tres faltas personales de Adaora Elonu. Avenida comenzaba a disfrutar del encuentro y su afición enloquecía con su equipo 12 puntos arriba (63-51).

Un último zarpazo hacia el hetpacampeonato (13-11)

Con la máxima renta del partido a su favor el Perfumerías Avenida inició una pequeña sequía anotadora cercana a los tres minutos y con la que el Spar CityLift Girona inició su último intento de remontada. Con Rosó Buch como epicentro del juego ofensivo, las gerundenses volvieron a verse un poquito más cerca de su objetivo pero Avenida estaba dispuesto a defender su título con uñas y dientes en un tramo final en el que su acierto coral volvió a resultar determinante a la hora de poder dar el paso definitivo (71-60). Con Laura Nicholls decidiendo desde el triple y María Asurmendi mandando en el rebote –sí, en el rebote- el Perfumerías Avenida mostró sus últimos argumentos hacia su séptima corona, la segunda consecutiva de un año en el que optarán nuevamente al triplete (76-62).

Nota de prensa feb

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Lou Williams logra 31 puntos y 10 recuperaciones, desde Jordan nadie lo había logrado

Siguiente Artículo

Carroll guía al Madrid al pleno de victorias a domicilio en la primera vuelta (84-98)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados