Tecnyconta Zaragoza cambió su fisonomía en Gran Canaria (90-70)

Arrancó Tecnyconta Zaragoza la segunda vuelta en la pista de Gran Canaria buscando un cambio de fisonomía, con espíritu renovador que, aunque no logró la victoria final (90-70), exhibió una nueva fisonomía y una actitud adecuada en la mayor parte del encuentro. Los de Cuspinera reaccionaron siempre sin desangrase en las remontadas, se puso por delante y compitió hasta que aguantó la gasolina. Ahí, la maquinaria rival acabó por otorgarle la victoria

Con quinto inédito arrancó Tecnyconta Zaragoza el choque ante los amarillos, abriendo Neal el tanteador. La respuesta local les dio la ventaja inicial que conjugó De Jong desde el 4,60 para volver a la pelea. Mekel era la referencia canaria para el acierto anotador local pero la respuesta rojilla no se hizo esperar: McCalebb a la contra, sumando Neal y un 2+1 de De Jong para un 11-13 mediado el tramo con buenas sensaciones. Seeley y Barreiro salieron a pista y el gallego alargó a 0-11 el parcial visitante (11-15). Radicevic salió a pista y Varnado rotó al holandés para mantener por delante a Tecnyconta Zaragoza con triplazo de Neal para máxima diferencia 13-18. Dos tapones de Varnado en medio minuto no evitaron el mini parcial que acechó el marcador pero Jota paró el encuentro. McCalebb daba cuerda a la inercia y rotó con Bellas. Brussino de triple igualó el round.

Pasecniks marcó el arranque del tramo dando oxígeno y ventaja a los de Casimiro. Blums relevó a Neal aunque fue Alex Suárez de triple quien sumó, como Bellas encontrando la conexión con Varnado e igualar a 25. En un suspiro puso la directa Gran Canaria que obligó a Cuspinera a parar el choque (33-25) mediado el cuarto. De Jong tomó el relevo en ataque y McCalebb pusieron el 0-5 y forzara el tiempo en pista. Eriksson apareció con su tiro y otro parcial de apertura anotadora local, obligaba a la reacción rojilla. Sin embargo, los de Casimiro encontraron la racha para cerrar en ventaja al descanso.

Con triple de Dragovic amaneció el regreso del choque. En ataque Tecnyconta Zaragoza producía, especialmente con De Jong, y restaba ajustar a defensa para optar a la victoria. Balvin se erigió en los locales y los de Jota se sostenían sin descomponerse con un inspirado De Jong y un voluntarioso Barreiro y un incansable Neal que con tres libres dejó el encuentro en un pañuelo (48-46). Las pérdidas dificultaban la remontada rojilla y los latigazos locales aplacaban las opciones de voltear el tanteador. Herbalife Gran Canaria no se despegaba y Tecnyconta no volteaba el marcador, enganchado en la lucha con Varnado. La salida del último cuarto debió ser rectificada enseguida, para un choque apretado en que el rival abrió brecha. Dragovic de triple buscó animar la remontada aunque la gasolina parecía que se había agotado y ahí la inercia local se impuso sin que las armas rojillas no fuesen suficientes para revertir la situación.

Nota de prensa Tecnyconta Zaragoza · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El UCAM Murcia sigue firme (74-72)

Siguiente Artículo

Un Valencia Basket cansado y desorientado, sucumbe en Santiago (96-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados