Andalucía rompe la hegemonía catalana en el Mini Femenino

Intensidad, carácter y mucho baloncesto. La selección andaluza consigue el título de campeonas de España en categoría femenina tras vencer al campeón de los últimos seis años: Cataluña

FINAL: CATALUÑA – ANDALUCÍA
Eran los dos únicos invictos del torneo y se enfrentaban en la final con conceptos diferentes de baloncesto. Eduardo Pérez, el técnico andaluz, volvió a plantear un partido duro, físico, y con la intensidad de unas jugadoras que disfrutan en ese ritmo de juego. Cataluña apostó por el talento, una técnica individual exquisita y los primeros grandes conceptos tácticos de jugadoras en edad alevín. Los nervios de un Pabellón casi lleno impidieron que las catalanas entraran en juego rápidamente y Andalucía se colocó con un 3-17 muy peligroso, con María García al frente de las operaciones.

Llegó el momento de Cataluña en el segundo periodo recuperó 10 de los 14 puntos de desventaja, aunque antes del descanso Andalucía pegó otro estirón. De nuevo María García, acompañada ahora de Princess Okafor ponían más de 10 puntos de ventaja antes de los minutos finales. Cataluña apretaba con acierto en el tiro exterior, mientras que Schmidt tiraba de velocidad para culminar contraataques eléctricos. El título se acercaba poco a poco a Andalucía que disfrutaban de su última ‘haka’ de celebración ante la mirada de los 3.000 espectadores de Bahía Sur.

3-4 PUESTO: MADRID – CANARIAS 84-60
El equipo madrileño se recuperó de esa increíble semifinal que tuvo casi ganada y venció en un buen partido a una Canarias que le pesó más el cansancio acumulado del torneo. La tercera medalla consecutiva de Madrid, que la temporada pasada consiguió la plata.

FINAL PREFERENTE: I. BALEARES – PAÍS VASCO 59-89
Campeonas de la categoría preferente con autoridad. País Vasco demostró tener un equipo que hubiera competido en el Grupo Especial, donde estará la temporada próxima. Tampoco una selección balear, con mucho talento, pudo con el equipo vasco.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Pesic reconoce la posibilidad de fichar ante la baja de Seraphin

Siguiente Artículo

Una intensa Madrid se hace con el título en categoría masculina

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados