“Big three” para la tercera victoria seguida del Movistar Estudiantes (96-84)

Movistar Estudiantes funcionó como una máquina y logró superar con comodidad a un Retabet Bilbao Basket que nunca perdió la cara al partido. Dominando el rebote, los estudiantiles se apoyaron en el “big three” Landesberg (21), Suton (18) y Brizuela (17) para superar la exhibición de Mumbrú (24) y lograr la tercera victoria consecutiva

Cook, Brizuela, Landesberg (multiplicado por 8000 con las caretas que regaló Zumosol) , Suton y Brown empezaban la media maratón que iba a ser el partido: mandaban los ataques y ambos equipos corrían y encontraban bien posiciones de ataque (10-8 mediado el cuarto).

Brizuela y Suton se enchufaban desde fuera para dar las primeras ventajas a Movistar Estudiantes (y sumar los 50 euros de cada uno de los Triples por la Cantera de Bankia), 18-13. Lucas Redivo parecía querer colaborar con la campaña metiendo también de tres, pero no, esos no valían. De 4 en 4 se avanza mejor, debió pensar el Estu: Con sendos 3+1 de Landesberg y Suton, y no permitiendo segundas opciones del Retabet Bilbao, terminó el primer cuarto por delante: 28-21.

Hakanson, Peña, Vicedo, Caner-Medley y Arteaga mantenían el ritmo en el inicio del segundo cuarto. La pizarra funcionaba y Movistar Estudiantes anotaba con fluidez: por dentro con Arteaga y Vicedo, por fuera con Hakanson y el propio Edgar. 42-30 a falta de 5 minutos para el descanso.

Cvetkovic estaba aún tocado, pero aún con uno menos la rotación estudiantil no se resentía y los colegiales seguían sumando sin problemas y dominando el rebote especialmente en su propio aro, llegando a ponerse 18 arriba: 48-30. Un arranque de orgullo de los hoy rojiblancos, liderado por Javi Salgado, recortó las distancias: 50-41 a falta de 1:10 que obligó a Maldonado a frenar el partido. Finalmente, al descanso se llegó con 54-41.

Tras el paso por vestuarios, el Retabet Bilbao Basket encontraba mejor el aro colegial, pero también los cuerpos de los jugadores de Movistar Estudiantes: en menos de tres minutos entraron en bonus y se fue expulsado por cinco faltas Devin Thomas: 62-47. Landesberg, casi inédito en la primera mitad, se enchufó en este tercer periodo: con 8 puntos casi consecutivos volvió a abrir brecha en el marcador: 66-50 a 5:32. ¡El Landismo, presente en el WiZink Center!

Tras tiempo muerto, el juego se ralentizó. Mumbrú se echaba a la espalda a los otrora hombres de negro, y aunque el Movistar Estu no dejaba de mandar, estaba dejando al Bilbao volver al partido: 72-63 a falta de dos minutos para acabar el cuarto. Quedaba mucho partido: ya lo decíamos al principio, esto era una media maratón. Un pequeño arreón con destellos de Arteaga, Nik y Landesberg dejaba la cosa en un +12 para los últimos diez minutos: 79-67.

Con Hakanson, Landesberg, Vicedo, Caner-Medley y Brown para empezar el último cuarto, Movistar Estudiantes volvía a sentirse a gusto en ataque: Edgar ponía otra vez la máxima, un +18 (87-69) tras tres minutos, mientras la Demencia implicaba al resto del pabellón en sus cánticos comentando la actualidad.

Retabet Bilbao Basket lo intentaba por activa o por pasivo, pero el partido era de sólo un color: azul celeste. Rotaba Maldonado, se gustaba Landesberg, reboteaba a lo Carlos Jiménez don Edgar Vicedo, peleaba Brizuela… así hasta llegar al 96-84 final que se antojaba incluso un resultado corto para lo visto en la cancha.

La 12ª victoria, tercera consecutiva de Movistar Estudiantes, sirve para asentarse por ahora en la 12ª posición.

nota de prensa movistar estudiantes · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Herbalife Gran Canaria cede ante un acertado FC Barcelona Lassa (77-93)

Siguiente Artículo

Nuevo semifinalista y tercer partido en Zaragoza

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados