El todopoderoso e invicto en la HEBA (31-0) Panathinaikos perdió en el momento más crucial de la temporada, en el primer partido de la serie final. Olympiacos arrancó la final ganando en cancha contraria y dejando al PAO sin margen de error
El partido se decidió en el último cuarto. Antes Panathinaikos dominó, incluso con ventajas en torno a los diez puntos (29-19), con un Mike James marcando la diferencia. Pero a partir de ahí todo cambió para peor para los verdes y el Olympiacos se adueñó del juego, y fue justo vencedor.
En el citado último cuarto entre Strelnieks y Papanikolaou lideraron un parcial que les puso en franca ventaja (59-68) ante un Panathinaikos atenazado por los nervios. Los verdes intentaron reaccionar, pero Olympiacos mantuvo a raya las envestidas finales locales para sentenciar.
Papanikolaou (14 puntos), Mantzaris (11 puntos con tiros importantes en el tramo final) y Roberts (12 puntos) fueron los más destacados por el Olympiacos.
En el Panathinaikos solo James (23 puntos) dio un paso al frente. Esta fue una de las razones de la derrota del Panathinaikos, la primera, en el momento más inoportuno.
Foto: esake.gr
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net