España rompe la banca, elimina a Lituania y pasa a cuartos (70-75)

Decía Luis Guil que este Europeo estaba marcado por la igualdad y se ha demostrado en un partido épico. España ha derrotado a una de las grandes favoritas, Lituania, en un choque jugado con inteligencia, talento y mucho orgullo

“Siempre hay que confiar en este grupo porque sacan lo mejor de ellos en los momentos clave” decía el seleccionador en la previa. Y lo han cumplido. Se han mantenido en el partido, incluso en los momentos de mejor juego lituano para llegar a un final igualado donde han sabido competir, templar los nervios y dar la puntilla final. Osas Ehigitor en el primer tiempo, Aleix Font en el segundo y la sangre fría de Puerto y Figueras en los minutos finales, fundamentales para el pase a cuartos.

Empezó jugando muy bien Lituania y anotando fácil, mientras que España se centraba en buscar en la pintura a Osas Ehigitor, superior físicamente a los pívots rivales. Pero a España no le interesaba un partido basado en el ataque, sobre todo un día en el que no entraban los triples, y tiró de defensa para recortar esa ventaja que llegó a los 8 puntos. Se llegó al descanso con un 26-29 en una guerra de guerrillas en la que sólo hubo un triple de 22 intentos para los dos equipos.

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Apareció el talento de Aleix Font para igualar por primera vez el marcador (33-33). Las dos defensas seguían siendo intensas pero había más acierto en el triple. Otra vez Lituania se encontraba cómoda con un juego más fluido y llegó a ponerse 10 arriba (54-44). Pero esta España no se rinde fácilmente. Apretando atrás y con talento adelante fue recortando diferencias hasta que con un triple de Puerto ponía el 55-52 y obligaba a un nuevo tiempo muerto lituano.

Los lituanos comenzaron a dudar de su juego y de su defensa, momento que aprovechó Pol Figueras para asumir la responsabilidad, anotar dos canastas consecutivas y poner el 59-63 en el marcador. En el otro bando cogió el mando su compañero en el Barça Arnas Velicka, que volvió a poner a Lituania por delante (67-65) pero el último minuto y medio de España fue espectacular. Triple de Font, canasta de Puerto y tiros libres sin fallo para llevar ese 70-75 final que mete a España, de nuevo, entre los ocho mejores del continente.

ESPAÑA: Pol Figueras (9), Aleix Font (23), Josep Puerto (14), Eric Vila (-) Osas Ehigitor (18) – cinco inicial – Pol Molins (2), Miguel González (5), Joel Parra (2), Joshua Tomaic (2), Alberto Maura (-), Alvaro Sanz (-) Ignacio Rosa (-).

nota de prensa feb

Total
0
Shares
Artículo Anterior

BAXI Manresa tiene un nuevo director de juego: Alex Renfroe

Siguiente Artículo

Vasileiadis: “Quería un equipo en el que poder tener un rol importante”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados