En un trabajado encuentro y con la dificultad habitual que han tenido todos y cada uno de los disputados hasta el momento, ka Selección Española logró certificar su pase a la final del Europeo tras derrotar a Turquía. Un duelo marcado por la intensidad defensiva del equipo nacional y que permitirá ahora a los hombres de Javi Zamora lichar por la medalla de oro ante Croacia en la tarde-noche del domingo
Saltó a la cancha el equipo de Javi Zamora dispuesto a luchar por el billete a la final y no dieron opción los jugadores españoles a su rival en un encuentro en el que la defensa y el trabajo colectivo fueron la clave para poder alcanzar el último gran encuentro de este europeo.
Un encuentro en el que la igualdad fue la tónica reinante durante sus primeros compases con una España muy sólida bajo su aro pero a la que le costaba anotar con fluidez ante una Turquía que realizaba un buen trabajo reboteador (11-12). El intercambio de golpes se mantuvo durante los primeros minutos del segundo acto donde la Selección Española tiró de “pico y pala” para tratar de incrementar unas diferencias que crecía poco a poco a través de un buen acierto desde la media distancia. Así, España logró alcanzar el descanso con una ligera renta que, pese a no ser muy amplia invitaba al optimismo (26-34).
Logró la selección turca reducir diferencias con el inicio del tercer acto y eso dio alas al equipo que ejercía como local pero, una vez más, el buen trabajo defensivo del equipo permitió a los de Zamora alcanzar el tercer cuarto con ventaja (37-50). A partir de ese momento todo fue rodado para los intereses del equipo certificando el triunfo y, con ello, el pase a la gran final del domingo donde el equipo se medirá a Turquía a partir de las 20:30h.
Un ilusionante encuentro con un campeonato de Europa en juego.
nota de prensa feb · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net