Fotis Katsikaris: «No será suficiente el trabajo de Manresa, hay que dar un paso más en ataque y en defensa»

El entrenador heleno repasó la forma del equipo y avisó de los peligros de Morabanc Andorra

«Xavi tiene un golpe en la mano. Ha hecho unas pruebas y habrá que ver cómo llega para el domingo y cómo evoluciona. Hoy se le harán pruebas y esta tarde veremos si puede aguantar el dolor y puede estar el domingo».

«Estamos mejorando en nuestro juego, jugando mejor. Nos queda mucho, por supuesto, para llegar a lo que podemos dar. Pero se ve una mejora en cosas atrás, en ataque, y creo que con tiempo, entrenando como estamos entrenando, los jugadores cogerán ritmo, y se conocerán. Es el objetivo en el trabajo diario, el de mejorar, ser un equipo eficaz y competir para ganar partidos».

«Ayuda mucho ganar partidos para la confianza, para seguir trabajando. No podíamos permitirnos perder otro partido por detalles».

«Podríamos haber hecho un mejor trabajo con Davis. Pero es cierto que anulamos a Magarity, que es un tirador importante tácticamente, y en general hicimos un mejor trabajo. La comunicación estuvo a mejor nivel, porque en defensa si no hablas tendrás problemas».

«Es uno de los dos equipos que no tuvo ausencias por el Mundial, trabajaron bien en pretemporada. Están más rodados, es un equipo con mucho físico, con mucha energía y te exigen los 40 minutos. Están jugando bien en ataque, con velocidad, bloqueos, muchos uno contra uno en sus jugadas, y tienen jugadores con amenaza de tres. Es un equipo distinto a los tres a los que hemos jugado. Hay que tener mucha concentración, te pueden castigar. Llegando rápido es un equipo que te saca puntos, con Hannah, bloqueos de Moussa, Senglin… Hay que estar bien contra el balón, que no muevan el balón como quieran, y tener cuidado con sus exteriores: Todorovic, Walker, Jelinek… Vienen con dos victorias en liga, de ganar al Barça, y tenemos que estar preparados para sufrir hasta el último segundo. No será suficiente el trabajo de Manresa, hay que dar un paso más en ataque y en defensa.

«Juegan mucho con el cuerpo, son muy verticales. Van al rebote ofensivo y tienen una gran eficacia en el juego, con velocidad; pueden acabar los exteriores o los interiores en las continuaciones. Un equipo muy sólido y muy duro».

«Quiero que los jugadores se metan en la cabeza los conceptos, dónde tenemos la ventaja, si en el poste bajo, en el bloqueo… De esa manera estamos trabajando. También hay que mirar las transiciones, porque este equipo puede correr. Necesitamos esos puntos ‘extra’, no quiero decir fáciles, porque no puedes meter 80 puntos jugando en cinco contra cinco. Hemos puesto órdenes para que los jugadores entiendan la filosofía».

«Tenemos que saber, los cinco que estamos en pista, cómo podemos controlar el marcador, los tiempos, las faltas. En los tres partidos hemos podido estar 8-10 puntos arriba, nos piden un tiempo muerto, y nos meten un parcial. El equipo tiene que tener claro qué hacer en esas situaciones. Es un poco por la química, por el ritmo, la concentración… Cuando fallas en ataque, siempre puedes defender; es una manera de superar situaciones así».

nota de prensa Herbalife Gran Canaria

Total
0
Shares
Artículo Anterior

A por el tercer derbi en tres semanas

Siguiente Artículo

Duelo directo para cerrar el finde

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados