El Unicaja, con su victoria de este martes ante el Galatasaray (88-83), reñida y que se elaboró en el último cuarto con un excelente alero francés Axel Toupane, autor de 11 puntos consecutivos, lidera en solitario el grupo D de la Eurocopa de baloncesto
El equipo malagueño, frío y sin ritmo, inició el encuentro con un parcial negativo de 0-7 ante un conjunto efectivo que llegó a tener una ventaja significativa (1-10, m.4).
Poco a poco, los tiradores cajistas empezaron a entrar en calor y tres triples del base estadounidense Josh Adams, y de los aleros, el polaco Adam Waczynski y el francés Axel Toupane, metieron al Unicaja en el encuentro, a pesar de la derrota parcial (18-21).
El Unicaja a medida que transcurrían los minutos estaba cada vez mejor, implantó una defensa que le ha dado éxitos en los últimos cuatro partidos y sacó rédito al juego interior con el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, que fue el que igualó por primera vez el partido (27-27, m.13).
Un parcial de 11-6 le sirvió al Unicaja para ponerse por delante en el marcador, algo que no había sucedido, gracias a dos tiros libres del alero canadiense Melvin Ejim (29-27, m.14).
El Galatasary, a pesar de perder la ventaja resistía con el trabajo de los estadounidenses, el base Aaron Harrinson, nueve puntos, y el pívot Zach Auguste, ocho puntos (32-36, m.17).
El partido estaba igualado y pequeños detalles decantaban el resultad a uno u otro bando, esta vez el Unicaja encontró la efectividad atacante del ala-pívot estadounidense Deon Thompson, dos triples, 10 puntos, y ventaja mínima (41-39) al descanso.
Ninguno de los dos equipos podían despegarse, ligeras ventajas por una y otra parte, con muchos errores y donde los triples aguantaban al Unicaja, que mejoró su juego ofensivo, y Auguste al Galatasaray (64-58, m.30).
Los andaluces se mostraban algo mejor que los turcos y en el último periodo emergió uno de los fichajes de esta temporada, el alero francés Axel Toupane, que rompió el encuentro con 11 puntos consecutivos, tres triples, y alineó a su equipo a la victoria (78-60, m.34).
Hubo reacción del equipo turco con tres triples consecutivos de Whittington y Harrison, que apretaron el partido 80-74, minuto 37, pero volvió a relucir la sabiduría atacante del mago Adams, que puso los cimientos con un lanzamiento de tres para ganar el encuentro y ser líder del grupo D 88-83.
88 – Unicaja (18+23+19+24): Adams (11), Avramovic (-), Ejim (2), Thompson (12), Elegar (8)- cinco inicial- Toupane (22), Díaz (5), Suárez (4), Gerun (13), Waczynski (11) y Guerrero (-).
83 – Galatasaray Doga (21+18+17+25): Harrison (20), Webster (14), Koksal (9), Auguste (13), Whittington (8)- cinco inicial-, Moore (8), Arslan (1), Korkmaz (4), Erdeniz (-), Gokalp (-), Olmaz (-) y Arar (6).
Contenidos efe • Foto: EuroCup basketball
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net