El Milan intentará extender una racha y romper otra cuando reciba al Fenerbahçe el viernes. El Milan tiene una racha ganadora de dos partidos tras perder su primer partido de la temporada, y tratará de lograr su tercera victoria consecutiva esta temporada. Por otro lado, el Fenerbahçe ha perdido sus dos primeros partidos en casa esta temporada, y después de conseguir su primera victoria de la temporada en casa, no espera abrir también su cuenta fuera de casa
Lección de historia
Este es el partido en el que el Milan intentará romper una larga racha de derrotas contra el Fenerbahçe, que ha ganado sus últimos 10 encuentros entre ellos. La última vez que el Milan venció al Fenerbahçe fue en marzo de 2014. Cinco de esos partidos terminaron con un margen de 7 o menos puntos, sin embargo, en los dos últimos partidos en Milán, los visitantes anotaron 92 y 104 puntos respectivamente.
Más de una docena de títulos
El entrenador del Milan, Ettore Messina, ha regresado a la Euroliga este verano, y no ha tardado mucho en enfrentarse al Fenerbahçe, dirigido por Zeljko Obradovic. Los dos entrenadores han ganado entre los dos 13 títulos de la Euroliga en los últimos 27 años. Se enfrentan por primera vez desde diciembre de 2013, cuando Messina estaba con el CSKA y Obradovic estaba en su primer año en el puesto actual.
Enfrentamientos
Tras sus 39 puntos, todas las miradas se centrarán en Nando De Colo, del Fenerbahçe, para ver qué puede volver a hacer. En el otro lado, estará Sergio Rodríguez. Ambos fueron compañeros en el CSKA de Moscú en las dos últimas temporadas, y que ayudaron al equipo a ganar 56 partidos en ese lapso, a alcanzar la final de las cuatro últimas temporadas y, finalmente, a ganar el título de la Euroliga en 2019. Rodríguez y De Colo han estado en los lados opuestos en el pasado cuando Rodríguez estaba con el Real Madrid, y De Colo primero con el Valencia Basket y luego con el CSKA. La última vez que se enfrentaron fue en marzo de 2016.
Claves para la victoria: Milán
El Milan ha caído bastante bajo en los tres primeros partidos, siempre con malos porcentajes, ya que el equipo es el tercero con menor precisión en tiros de dos puntos (45,1%). El Milan lo compensa en parte, con el rebote ofensivo, sin embargo, el Fenerbahçe es uno de los mejores equipos en ese sentido, y es el que permite el cuarto menor número de rebotes ofensivos (9,3 por partido). Será una gran batalla en el interior, y será importante que Milán la controle.
Claves para la victoria: Fenerbahçe
El Fenerbahçe tuvo un comienzo de temporada más lento, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, pero hay indicios de que los hombres del entrenador Obradovic han ido mejorando, y querrán seguir esa tendencia en Milán. Lo que el Fenerbahçe tendrá que hacer en otro partido de carretera es mantener un alto nivel de energía en defensa. Además, el Fenerbahçe ha sabido forzar los cambios de velocidad esta temporada, y correr en transición sería una receta perfecta para aliviar la presión de la ofensiva en la media cancha hasta que empiece a hacer clic de nuevo.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net