Mala pista es la del Maccabi para levantar una mala racha, y el Fenerbahce lo notó en sus carnes. Los israelís trasladaron el encuentro a un juego muy medido y con los menos errores posibles, y los turcos con mucha presión en sus muñecas, lo pagaron con una nueva derrota
El Maccabi con esta victoria se coloca en balance positivo (3-2), todo lo contrario a un Fenerbahce que solo ha sido capaz de ganar un encuentro en lo que llevamos de temporada (1-4) y poco a poco se va quedando sin margen de error si quiere optar a cotas altas en la fase regular.
El inicio del partido del Fenerbahce fue realmente desastroso, siendo capaces de anotar solo 6 puntos en los 10 primeros minutos. Aún así el Maccabi no hizo demasiada sangre en estos primeros minutos y terminó el primer acto con un pobre (12-6).
En el segundo cuarto los locales encontraron el acierto que no tuvieron en el primero, y eso fue la puntilla para los turcos, un parcial de (29-15) puso los veinte de ventaja (41-21), llegando incluso a ganar por 23 puntos.
La segunda mitad empezó muy diferente, de pronto el Fenerbahce empezó a carburar, en parte por cierta relajación de los locales. Esto permitió que el partido se apretase, bajando de la barrera psicológica de los diez puntos (52-41).
La cosa no fue a mayores, el Fenerbahce no tiene ahora mismo ese poder convencimiento para ir por la victoria. El Maccabi aprovechó las dudas para llevarse una victoria merecida para ellos.
Casspi (13 puntos 6 rebotes 4 asistencias) se hizo notar, Black (10 puntos 15 rebotes) dominó las pinturas, Hunter (11 puntos 5 rebotes) le acompaño, y Wolters (11 puntos 5 asistencias) aportó desde fuera, fueron los mejores por parte local.
En el Fenerbahce, De Colo (13 puntos 5 rebotes), Williams (11 puntos 6 rebotes) y Dixon (11 puntos), los máximos anotadores.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net