El Zenit llegó a ir 25 abajo en el tercer cuarto, y todos pensábamos que el partido estaba sentenciado, pero no, el Zenit apuró su último cartucho para remontar y casi lo logra. Al final el Anadolu pudo mantener la ventaja a duras penas, gracias al acierto de Micic y Pleiss
El Anadolu Efes comenzó mejor, y desde el primer momento su dominio fue claro. Al final del primer cuarto ganaban de siete (21-14) y al descanso de doce (42-30). Una diferencia que pudo haber sido mayor si no fuera por que los rusos pudieron anotar varias canastas en segundas opciones merced a su dominio en el rebote ofensivo.
Los turcos salieron al tercer cuarto con toda la intención de sentenciar, y por un momento parecía que lo habían logrado (67-42). Sin embargo el Zenit reaccionó de la mano de su tridente Hollins, Ayón y Pushkov, para hacer un parcial de (18-41) para dejar la suerte del partido a un cara o cruz (85-83) a 30 segundos para el final.
Ante esto Micic y Pleiss se encargaron de que el final pasara de un susto a un drama, y con certeras acciones aguantaron un mínima renta hasta el final.
Con este resultado el Anadolu Efes se coloca (6-2), empatando con varios equipos a la espera de que el Barcelona falle para atacar al liderato. El Zenit con (2-6) comprueba la dureza de la EuroLeague.
Por el Zenit, el mejor fue Austin Hollins (26 puntos 3 recuperaciones), seguido de Ayón (21 puntos 4 asistencias), las 10 asistencias de Renfroe, y Pushkov (12 puntos 4 rebotes).
En los locales Micic (24 puntos, perfecto con 4/4 en tiros de dos, 3/3 en triples y 7/7 en tiros libres), 6 asistencias), Larkin (22 puntos 5 asistencias), Pleiss (13 puntos) y Sanli (13 puntos).
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net