Bilbao Basket gana en la prórroga al Real Madrid (82-81)

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en su visita a Miribilla y encaja su primera derrota en la Liga, donde sigue líder con un triunfo de ventaja sobre el Barça. Los blancos, que no tuvieron su día desde el triple, contaron con dos posesiones para derrotar a un gran Bilbao Basket, pero Llull, en el final del tiempo reglamentario, y Thompkins en la prórroga, no acertaron con el tiro ganador

El líder fue de más a menos en el primer tiempo. Suyo fue el control del ritmo de juego hasta el minuto 7 (10-16), mezcla de defensa (2 tapones de Tavares) y del acierto de su línea exterior formada por Llull, Carroll (anotó los 7 primeros puntos del equipo en su partido 600 de blanco) y Taylor. Pero fue la segunda unidad del Bilbao Basket la que cambió la dinámica del encuentro. Los de Mumbrú superaron en intensidad y velocidad a los visitantes, con Brown (10) y Lammers (7) al mando, para lograr un parcial de 24-9 con el que alcanzaban la máxima de +9 en el 17’ (34-25).

Garuba mantiene a los blancos
Sin el acierto del principio, Laso intentó dar frescura al ataque con aparición de Thompkins en su primer partido de la temporada y Nakic. Sin embargo, encontró la solución en Garuba. La energía y talento que derrocha el canterano en cada segundo que está en pista le permitió al Real Madrid no descolgarse y responder al arreón local con 7 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración. El líder se fue al descanso con un marcador más ajustado: 41-37.

El Real Madrid siguió espeso tras el paso por vestuarios y no encontraba la chispa en ataque, aunque se mostró fuerte en el rebote ofensivo. Llull fue el más destacado de los blancos en un tercer cuarto en el que el Bilbao Basket volvió a ganar con un parcial de 19-17 gracias a su defensa y los buenos minutos de Bouteille. Taylor fue descalificado en este periodo tras señalarse dos faltas personales idénticas sobre el escolta francés (60-54, min. 30).

Llull fuerza la prórroga
La igualdad fue la tónica también del último cuarto, con el Real Madrid intentando la remontada y el Bilbao Basket impidiéndolo. Cada vez que parecía que el líder iba a consumarla, respondían los locales con otro arreón. Un triple de Kulboka metía en muchos apuros a los blancos, que se ponían 75-69 abajo en el 37´. Con Miribilla presionando, el Real Madrid dio un paso adelante en defensa y emergió de nuevo la figura de Llull. Anotó los ocho siguientes puntos de su equipo y empató el partido a 77 a falta de 33 segundos tras tres tiros libres. Un robo de Campazzo en la siguiente jugada le permitió tener la última posesión, pero no logró acertar con el triple que hubiera certificado el triunfo. Partido a la prórroga.

Tiempo extra de locos
Los 10 minutos añadidos fueron un sinfín de errores por ambos equipos. El Real Madrid, gracias a 8 rebotes ofensivos, lanzó 13 triples pero sin fortuna. Solo anotó uno. Bilbao Basket no andó muy fino tampoco y el partido entró en los últimos segundos con 82-81 y posesión para los madridistas. Thompkins no acertó el tiro y la victoria se la llevaron los locales.

nota de prensa Real Madrid · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La Fonteta suma la segunda en 3 días y se cita para el próximo martes (92-74)

Siguiente Artículo

Leyma Coruña vence al líder Chocolates Trapa y todo vuelve a empezar

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados