“Es un equipo bien construido y será un partido exigente”, afirmó el entrenador blanco
Pablo Laso habló en la previa del encuentro de Liga que disputará este domingo el Real Madrid contra el San Pablo Burgos (20:00 h, Movistar Deportes 1). El técnico dijo: “En principio se recupera Reyes. A Mejri, aunque ha hecho todo el entrenamiento, creemos que le falta un poco, y Llull es baja. No hacemos cambio de americano y Mickey queda fuera. De los otros 13 decidiremos mañana a última hora cómo están”.
“Hemos tenido una semana buena para trabajar en casa y sin viajes. Mañana tenemos un partido difícil y competitivo ante un Burgos que ha comenzado muy bien la temporada, con un buen juego exterior, con jugadores con presencia física y que además cuentan con bastante rotación. Es un equipo bien construido, que está haciendo bien las cosas, que está en la parte alta de la tabla y seguro que para nosotros será muy exigente”.
La clave
“Para nosotros es obligatorio jugar a un buen ritmo porque el Burgos lo tiene en el juego. Hay que igualar ese ritmo a partir de nuestro balance defensivo, de nuestra defensa y a partir de ahí imponer nuestro ritmo de juego ofensivo. Eso es clave aunque luego siempre hay pequeños detalles como el rebote, la defensa en el uno contra uno o el porcentaje de tiro”.
Invictos en casa
“Hay presión de que quieres seguir ganando y motivación también de querer seguir ganando en casa. Pero cuando empieza el partido te olvidas de todo eso y lo que quieres es ganar el encuentro para seguir en la parte alta de la clasificación de la Liga. Cada partido es difícil, complicado y diferente al anterior. Venimos de uno muy abierto y con muchos puntos, y el de mañana puede ser diferente. Es una obligación que el equipo sepa dar respuesta a cualquier situación”.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net