Partido completo del Barcelona con el mono de trabajo y victoria importante (82-66)

Duelos de grandes y clásicos del baloncesto europeo en la tarde-noche barcelonesa. Catalanes y griegos suman el mismo balance de victorias-derrotas en esta fase de la competición continental y muestra cierta irregularidad en su juego y, por lo tanto, las sensaciones que transmiten no acaban de ser homogéneas a lo largo de la temporada. Se espera un encuentro físico en el que, no obstante, la inteligencia y tablas de los jugadores franquicia jueguen un rol clave en el resultado final…

Curiosamente o no, inauguran el marcador dos pesos pesados de este deporte en Europa, Spanoulis y Navarro, inicio con defensas sofocantes como no podía ser de otra manera. Buen trabajo del FC Barcelona arrancando faltas a los griegos si bien, es un triple- el primero del encuentro- también del escolta de SantFeliu el queda algo de aire a los suyos; responde Printezis con la misma moneda (8-13, min. 5). Ritmo de juego más elevado y vistosidad ambos jugadores como los más destacados hasta el momento. Pascual pone en pista a muchos de sus hombres más físicos a fin de reforzar la defensa e incomodar a los helenos no permitiéndoles jugar en la contra, ni en ataques rápidos con resultado inmediato; tablas en el marcador al final del primer cuarto.

No cambia demasiado la dinámica de juego en los primeros compases del segundo parcial y habiéndose incorporado entrado el primero, Samuels y el retornado Dorsey están mostrando un buen nivel de juego, músculo en la pintura.Los de Atenas, por su parte, reparten el trabajo entre varios de sus hombres, más allá de un destacada Printezis, aunque se muestran menos acertados que el Barça, o quizá superados por la zaga azulgrana (30-25, in. 15). En los minutos que discurren tras el ecuador del tiempo, los de la condal pasan por encima de Olympiacos que no encuentra recursos ni para parar, ni para superar el repliegue culé atrás. Es un triple el de Perperoglou el que permite a los suyos alcanzar la renta de doble dígito; griego enemigo hoy el alero del Barça. Y casi sobre la bocina, acierta Navarro desde la misma distancia para la máxima diferencia y un cuarto perfecto.

2016-02-26_FCBvsOLYMPIACOS_24-Optimized.v1456522347

Pocos puntos tras el paso por vestuarios y nulas señales por parte de los de Sfairopoulos de poderle dar la vuelta al marcador; refrendan esta circunstancia tres triples consecutivos de os locales- Oleson y dos de Perperoglou- que provocan el tiempo muerto automático del técnico heleno (58-35, min. 25). Festival desde la línea de tres, ahora doble de Hacket y Satoransky manteniendo el buen acierto catalán y mejorando el paupérrimo de los griegos. Pero no sólo desde la larga distancia está excelso hoy el FC Barcelona sino que Dorsey sigue adueñándose de la pintura y dando sobrados motivos del acierto de su reincorporación.

Agónico último cuarto de lo atenienses que ven más que peligrar su paso a los cuartos de final de la Euroliga en un grupo que auguraba competitividad dado el nivel apriorístico de los conjuntos incluidos. Sin llegar a relajarse por la importancia también del average, el Barça baja una revolución en estos compases de partido (77-57, min. 35). A pesar de ello y del esfuerzo de Olympiacos en estos últimos minutos, no les es suficiente para rebajar la renta de 12 puntos conseguida en el encuentro disputado en el Estadio de la Paz y la Amistad.

FC Barcelona Lassa 82:Satoransky (14), Navarro (13), Oleson (5), Doellman (-), Tomic (3)- cinco inicial- Dorsey (12), Ribas (6), Vezenkov (-), Eriksson (-), Samuels (11), Arroyo (2) y Perperoglou (16).

Olympiacos Pireo 66: Mantzaris (-), Spanoulis (11), Strawberry (3), Printezis (12), Milutinov (2)- cinco inicial- Johnson-Odom (3), Hunter (5), Papapetrou (4), Agravanis (9), Hackett (16), Papanikolau (1) y Athinaiou (-).

Estadísticas


Highlights: FC Barcelona Lassa-Olympiacos Piraeus por Euroleague_Basketball

Parciales: 19-19, 26-12, 26-16, 11-19.

Árbitros: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UKR), Koljensic (MON).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 8 del Top 16 de la Euroleague disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.279 espectadores.

La frase de Sfairopoulos: “Éste era un partido importante para nosotros que de ganarlos, nos hubiera ayudado a compensar los partidos perdidos en la primera ronda pero, desafortunadamente, no hemos luchado como debíamos (…) Nuestra defensa no ha sido buena a casa del ataque”

La frase de Pascual: “Creo que el equipo ha respondido como el partido exigía (…) pienso que hemos hecho tres cuartos extraordinarios aunque en el último hayamos estado algo peor (…) hemos hecho un buen partido en defensa y muy buen partido en ataque”

Redactado por Marta Abad / Foto: euroleague.net & victor salgado-FCB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Anadolu Efes se complica la vida en Belgrado (91-82)

Siguiente Artículo

Los Knicks castigan a los Orlando Magic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados