Los rusos, segundos de grupo, volvieron demostrar su solvente juego ante un Anadolu Efes sumido en una grave crisis. Los turcos con esta derrota se complican seriamente sus opciones de playoff. Claver, 14 puntos y 9 rebotes, de los más destacados en el Lokomotiv
El primer cuarto fue un toma y daca, hubo un momento que los rusos se fueron de cinco (6-11), pero fue un espejismo, la igualdad fue máximo a lo largo del primer cuarto. En el Anadolu Efes la gran mayoría de los puntos pasan por Heurtel, muy activo en este comienzo de partido, y Dunston, en el otro aro Randolph da la réplica. Al final del primer acto, (16-17) para el Lokomotiv. Al inicio del segundo cuarto Delaney despertó para anotar varias canastas, y los rusos se volvieron a ir en el marcador (19-26). El Anadolu reacciona bien, y con un (7-0) empatan a (26-26). Pero de nuevo, el dominio cambió de bando y ahora son los rusos los que endosan un parcial (0-10), una distancia que se mantuvo hasta el descanso (28-38). El Anadolu con solo 23 de valoración, tendrá que mejorar mucho en la segunda mitad si quiere tener alguna oportunidad ante los de Kuban.
En la reanudación los rusos mantienen ventajas. Granger y Osman intentan tirar del carro local para irse acercando en el marcador, pero el Lokomotiv, con un Claver destacado, domina el marcador con solvencia (37-49). Cinco puntos seguidos de Saric parecen enseñar el camino al Efes, pero los rusos contestan con rapidez. El tercer cuarto va llegando a su fin, y por el momento los de Kuban dominan la situación (44-53).
Los locales nunca se han sentido cómodos en la cancha, ya solo le quedan 10 minutos para variar el rumbo del partido. Delaney y Claver ponen los puntos, Heurtel contesta en el otro aro, pasan los minutos, el tiempo se está convirtiendo en otro enemigo del Efes (52-60). Los turcos siguen con sus problemas en el juego ofensivo y el partido tiene cada vez más color visitante. El juego es mucho más lento, se nota que los rusos juegan ya con el reloj, en más de tres minutos el parcial es de (1-3), a poco más de dos minutos (53-63). Unos minutos finales que no tuvieron historia, ya que el Anadolu bajó definitivamente los brazos, algo que aprovechó el Lokomotiv para ganar por lo más posible en su lucha por llegar a lo más alto del grupo.
Delaney (19 puntos 6 asistencias 5 rebotes), Randolph (17 puntos 6 rebotes) y Claver (14 puntos 9 rebotes), los mejores del Lokomotiv. Por parte local, solo Heurtel (17 puntos 7 rebotes) se salvó de la quema.
Los rusos con esta victoria se colocan (7-2), segundos, a la espera del fallo del Fenerbahce. El Anadolu Efes con (3-6) puede haber dado un paso casi definitivo a su “no” clasificación a los playoff.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net