El Valencia Basket se llevó una cómoda victoria ante el ICL Manresa bajo la atenta mirada de las falleras mayores de Valencia. Pedro Martínez e Ibon Navarro cambiaban papeles, el que fuese ayudante del Valencia ahora era técnico del conjunto catalán y Pedro Martínez, entrenador la temporada pasada del Manresa ahora dirigiendo a los taronja
Pese a las bajas de Dubljevic, San Emeterio y Van Rossom ganó la partida el entrenador local que sigue así con la racha victoriosa en liga manteniendo el liderato a la espera de lo que haga esta tarde el FC Barcelona en el derbi frente al FIAT Joventut.
Salió el Valencia Basket dispuesto a romper el partido desde el inicio y lo consiguió de mano de un actor muy secundario en la rotación de Pedro Martínez, Jordi Trias no quiso dejar pasar la oportunidad de ser titular y ejerció de pívot y casi que de base también, armando contraataques letales que abrieron una brecha sangrante en el marcador (16-2). El catalán se marchó ovacionado y dejó paso al norteamericano Justin Hamilton que no entró con la misma intensidad. El que sí salió contagiado por el espíritu de Trias fue John Shurna sin error en el triple, permitiendo a los taronja gestionar sin dificultades la renta (25-11). Lo único destacado por parte del equipo de Ibon Navarro, fue el triple sobre la bocina de Simon desde casi el medio campo, confirmando que aquí en la Fonteta cualquiera es capaz. Tras ese triple concluyó el cuarto con 10 puntos de ventaja para los locales (27-17).
Al triple de Simon le siguió uno más del norteamericano y otro de Álex Hernández y con ese parcial de 0-9 los catalanes lograron cerrar la herida y ponerse cuatro abajo (27-23). No le tembló el pulso al Valencia tras la réplica manresana y gracias a la defensa de Sikma y el acierto de Diot respondieron al parcial y devolvieron la diferencia por encima de los 10 puntos (34-23). Poco le duró la alegría a los de Ibon de verse cerca en el marcador, casi sin pestañear los taronja se fueron a 16 de ventaja con un parcial de 16-2. El descanso fue un oasis en la particular travesía por el desierto que vivió en el segundo cuarto el ICL Manresa que iba a necesitar algo más que un descanso para darle la vuelta a un partido que se le escapaba por 20 puntos (52-32).
Salió Simon con ganas de hacer algo épico, con 14 puntos el más destacado, y pese a no lograrlo al menos logró cambiar la cara apática que estaba mostrando el conjunto catalán. Poca anotación en este cuarto por parte local, sólo 8 puntos en 6 minutos pero los suficientes para que el marcador no peligrase en ningún momento. Sikma y Hamilton con 13 puntos cada uno se bastaban en la pintura para darle la victoria a los de Pedro Martínez. Si algún aficionado manresano tenía esperanzas tras el descanso, el tercer cuarto dilapidó las ilusiones catalanas, los taronja sólo anotaron 15 puntos pero aún con todo fueron más que los 12 que encestó Manresa. (67-44) tras tres cuartos jugados.
Los últimos 10 minutos fueron un trámite que ninguno quería jugar y la prueba es que en cinco minutos se las apañaron para anotar 9 puntos entre los dos equipos. La gente del pabellón se marchó mucho antes de que la bocina anunciase el final y únicamente quedaron los más aficionados, eso sí, sin animar mucho porque el equipo no lo necesitaba. Tras el trámite en el que pudo debutar Miguel Martínez con el Valencia los taronja suman una nueva victoria para mantenerse colíderes junto al FC Barcelona.
Por Jordi Bonora (JBOrantos) / Fotos: Juan Felix Ferrer (@juanfelixferrer)
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net