El Real Madrid salió del Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas sin la victoria que buscaba. Los blancos cedieron por 99-84 ante un Olympiacos que se jugaba la vida. Por el conjunto de Pablo Laso, Llull (17) y Rivers (17) fueron los máximos anotadores. Al equipo le quedan dos finales en el Top 16: Laboral Kutxa Baskonia (a domicilio) y Khimki (en casa)
No comenzó de la mejor manera el choque para el equipo blanco (de gris en esta ocasión). El empuje local, con un Olympiacos necesitado de triunfos, se hizo patente en los minutos iniciales, donde los griegos consiguieron una renta de 10 puntos (14-4) que obligó a Laso a pedir tiempo muerto. De la mano de Carroll (7) y de Llull (7) reaccionó un Real Madrid que no conseguía dominar el rebote (14-10 para Olympiacos) ni con Ayón, ni con Reyes ni Lima. Un triple de Spanoulis frenó la reacción blanca (23-17, min. 10).
Ventaja griega
Las buenas sensaciones madridistas del final del primer cuarto se vieron anuladas por Olympiacos rápidamente. Los griegos introdujeron músculo en la cancha con Warrick, Strawberry y Johnson-Odom y el Real Madrid sufrió en defensa y en ataque. La brecha comenzó a abrirse de manera peligrosa (34-19) pero unos buenos minutos de Ayón (4) y Rivers (5) permitieron bajar la diferencia a -10 (34-24). No obstante, regresó el rodillo griego, que terminó la primera parte con un triple sobre la bocina de Spanoulis para el 53-33.
LOS BLANCOS NO PUDIERON SALVAR EL AVERAGE DE +12 DEL PARTIDO DEL PALACIO
Salió el Real Madrid con acierto desde la línea de tres (Maciulis y Sergio Rodríguez), pero dos técnicas y una falta antideportiva permitieron a Olympiacos mantener la diferencia. Llegaron a poner un +24 (70-46) los locales, que encendió las alarmas en la expedición blanca. Apareció Nocioni (6) y Rivers, que con tres triples consecutivos firmaron un 0-9 de parcial que rompió un Mantzaris sin fallo desde el 6,75 (6 de 6). La distancia quedó por debajo de la veintena (73-54).
Reducir la diferencia
El Real Madrid buscó reducir la distancia a menos de 12 puntos, ventaja conseguida en el choque del Palacio. La reacción blanca desde el triple era contestada en cada ataque por Olympiacos. El rebote siguió siendo local y daba oportunidades extra a los griegos. Los últimos cinco minutos fueron un intercambio de canastas constante con Rivers (9 puntos) y Llull (8) luchando para acortar la diferencia. Pudo el Real Madrid ponerse a 12 pero la bandeja del Chacho fue taponada. Al final, 99-84.
OLYMPIACOS 99 (23+30+20+26): Spanoulis (18), Mantzaris (19), Papanikolau (8), Printezis (17) y Milutinov (4) –cinco inicial- Papapetrou (7), Johnson-Odom (3), Hunter (5), Agravanis (-), Warrick (8), Strawberry (5) y Hackett (5).
REAL MADRID 84 (17+16+21+30): Llull (17), Carroll (11), Maciulis (6), Reyes (6) y Ayón (7) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (11), Rudy (0), Rivers (17), Nocioni (9), Lima (0), Thompkins (-) y Taylor (0).
[su_youtube url=”http://youtu.be/XF_dKUigpq0″]Real Madrid web / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net