Los tres Euroliga vencieron en sus respectivos compromisos en la VTB. El CSKA venció al Riga, con un De Colo excelente. El Lokomotiv lo tuvo fácil ante el Oktyabr, y el Khimki, liderado por Shved y Augustine, superior al Zenit
El CSKA, conocedor de su superioridad, aceptó el reto de jugar a un baloncesto sin defensas ante el VEF Riga. Al final la pegada rusa dictó sentencia (101-93). De Colo (25 puntos 6 asistencias) volvió a ejercer de estrella, bien secundado por Fridzon (13 puntos), y desde el banco Hines (12 puntos) y Nichols (11 puntos). En el Riga destacaron Berzins (19 puntos 6 rebotes) y Cruz (17 puntos 7 asistencias).
El Lokomotiv no tuvo dificultades para vencer al Krasny Oktyabr (81-63). Los de Kuban cogieron rápidamente ventaja y ya no las abandonaron hasta el pitido final. Randolph (18 puntos) continúa en un gran estado de forma, Janning (16 puntos 5 rebotes) y Zubkov (12 puntos), ambos desde el banco, aportaron para la causa. Claver, que salió de titular, solo jugó 16 minutos, con 2 puntos y 5 rebotes.
El Khimki, de los tres Euroliga, fue el que tuvo mas difícil para ganar (90-84), cierto es que el rival merecía la igualad, el Zenit. Y eso que los de Moscú salieron como un huracán a la pista, y con claros parciales se fue hasta el (58-33). Pero cuando se las prometían muy felicites, el Zenit reaccionó con un tercer cuarto espectacular y al final incluso tuvieron alguna opción de victoria, pero al final murieron en la orilla. Por los locales destacaron las estrellas habituales, Shved (23 puntos 5 asistencias), Augustine (19 puntos 7 rebotes 4 asistencias), Rice (18 puntos) y Koponen (14 puntos). En el Zenit, Toolson (20 puntos) y Dowdell (17 puntos 7 rebotes), los mejores.
Foto: vtb-league.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net