Otro desafío solo para valientes. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al potente Laboral Kutxa Baskonia (Santiago Martín, C+D Dial 197 y Yomvi), uno de los trasatlánticos de ACB. Cuarto de la Liga Endesa y matemáticamente ya clasificado para el Top 8 de la Euroliga, el equipo vitoriano supone un atractivo de lujo, a la altura de las mejores citas del basket europeo. El equipo tinerfeño afronta el reto con la consabida baja de Saúl Blanco; mientras que los alaveses andan pendientes de Fabian Causeaur, con molestias en la espalda
El grupo de Txus Vidorreta buscará la hombrada, como ya lo hizo con feliz resultado en el cruce de la primera vuelta (92-98), aferrándose a su buen momento y al factor Santiago Martín, baza que será más decisiva que nunca para tumbar a un plantillón plagado de recursos, que querrá además redimirse de su reciente racha liguera de tres derrotas consecutivas.
Un equipazo
El conjunto insular se topará con un equipo muy físico, con jugadores de gran calidad, que atesoran muchos puntos en sus manos (los baskonistas tienen el segundo mejor ataque de la liga, con 86,32 puntos por partido) y que además defienden con muchísima intensidad (la suya es la cuarta mejor defensa de la categoría y son líderes en recuperaciones, con más de nueve robos por encuentro).
Con Ioannis Bouroussis como líder del proyecto (el griego es el MVP de la ACB), los vascos han armado un bloque con un repertorio importante de argumentos. La facilidad anotadora de su pareja de bases Adams-James; la calidad de Fabian Causeur; lo mucho y bien que ha crecido Adam Hanga, cada vez con más peso específico en el equipo; la labor quizás anónima pero muy efectiva de Blazic; la versatilidad y buena mano de Bertans o Tillie, y el poder interior de los Bouroussis, Diop y compañía, serán algunos de los factores que deberá contrarrestar el Iberostar Tenerife.
Nota de prensa Iberostar Tenerife / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net