El Baloncesto Sevilla despide la temporada ante la afición con el reto de poner la guinda a una gran segunda vuelta ante un rival que necesita ganar para asegurar el 2º puesto y optar al 1º de la fase regular
San Pablo echa el telón este domingo (12.30 horas, Movistar+ Multideporte 2 en Dial 192/Yomvi; con el arbitraje de García González, Manuel y Cardús) a la temporada 2015-16 con una cita de enjundia ante el Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa. La fase regular llega a su fin y el Baloncesto Sevilla se despide de su afición con el reto de poner la guinda a una gran segunda vuelta.
A ritmo de Play Off desde el ecuador de la temporada, el cuadro hispalense se alejó hace semanas de los puestos de descenso e incluso ha tenido algunas opciones de meterse en la lucha por estar en la fase por el título. El colofón a ese gran trabajo puede llegar este domingo, al que los chicos de Luis Casimiro acuden sin presión y con la posibilidad de desplegar el buen baloncesto exhibido en muchos momentos.
El buen ambiente que presentará San Pablo será a buen seguro un acicate para el Baloncesto Sevilla, que precisará de su mejor nivel para plantar cara a un enemigo que marcha 2º empatado al líder FC Barcelona Lassa. El equipo de Pablo Laso necesita ganar para asegurar el 2º puesto, al que aspira el Valencia Basket con sólo un triunfo menos, y mantener además opciones de superar a los azulgrana si éstos pierden en casa frente al Iberostar Tenerife.
La motivación será máxima para un bloque que presenta un dominio abrumador en los precedentes, pues se ha impuesto en 22 de las 30 visitas realizadas a Sevilla. De hecho, la última victoria del Baloncesto Sevilla se remonta a la campaña 03-04 (85-79). La temporada pasada el Real Madrid venció por 72-81.
En la ida disputada en la capital madrileña en el presente ejercicio, el Real Madrid se impuso 107-83, dando idea del potencial que atesora y que este domingo aflorará sobre el parqué de San Pablo para intentar lograr el objetivo del liderato de la fase regular.
Ondrej Balvin, el jugador más valorado del Baloncesto Sevilla en la ida con 31 puntos, luchará por acabar la temporada siendo el máximo reboteador de la competición en dura pugna con Musli, del ICL Manresa. Enfrente tendrá a su ex compañero Willy Hernangómez, quien vuelve por primera vez a San Pablo después de las dos temporadas en que estuvo cedido en la entidad hispalense.
También volverá a pisar la pista de San Pablo en partido oficial Nikola Radicevic, que ya reapareciera la pasada semana en Zaragoza tras casi un año apartado de las canchas por una lesión de cadera. Ello implica que Luis Casimiro podrá contar por segunda vez esta temporada con todo el plantel a su disposición. Pablo Laso mantendrá hasta el último momento las dudas de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, quienes ya se perdieran el choque de la pasada jornada.
Dpto. Comunicación C.D.B. SEVILLA / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net