Los de Badalona afrontan una enésima nueva etapa de supervivencia con muchos cambios y todavía más dudas. No obstante, no parece que el estilo de juego vaya a cambiar demasiado respecto a la anarquía y el dominio del tiro exterior tan característicos de este equipo y de las temporadas con Maldonado al timón del mismo. Se antoja una temporada complicada y de mucho sufrimiento con el consuelo de ver progresar a los jóvenes que todavía se hacen hueco en “su casa”. Hoy toca disfrutar de un rival con galones
Primera canasta del partido de la mano de Vasiliauskas que da primeras muestras de calidad, contesta Udo que la hunde sin dificultades, ni oposición. Inicio de encuentro lento de jugadas largas y carente de espectáculo (6-7, min. 6). Con las rotaciones, especialmente del bando catalán, se incrementa ligeramente el ritmo de juego lo que coincide que alguna que otra perla del gran Bojan Bogdanovic, uno de los jugadores con mayor calidad en Europa. Cierra el parcial el primer triple del partido de la mano de Arna.
Jugada de 5 puntos para los turcos para inaugurar el segundo cuarto, Kalinic y Vesely respectivamente, el primero sumando también en la contra en la jugada posterior; el Fenerbahçe abre brecha y consigue una renta de doble dígito en poco más de un minuto. Obligado tiempo muerto de Ocampo viendo que su equipo se ve más que superado por el vendaval de los de Obradovic y en total sequía anotadora (15-30, min. 14). Rompe la dinámica Vasiliauskas desde el 6.75 desde donde el Joventut había sido inédito en el encuentro de hoy. El intercambio de canastas de la segunda mitad del tiempo no hace sino favorecer los intereses de los actuales subcampeones de Europa con una sólida renta y una calidad indiscutible.
Tras el paso por vestuarios, Stutz, el mejor de la Penya los últimos minutos previos, anotan dos canastas consecutivas. Sàbat y Mahmutoglu suman sendos triples si bien, el Fenerbahçe enlaza varios minutos de canastas fáciles con todos sus hombres en pista funcionando bien y rompiendo, de nuevo, el partido (38-54, min. 25). Tres triples de Bogdanovic- muchas alegrías había dado al público de Badalona desde están distancia- prácticamente consecutivos permiten dar algo de aire a los suyos. Los turcos cierran el cuarto sumando por doble partida desde dicha distancia.
Diálogo de ataques favorable para el Divina Seguros que culmina con un triple de Sàbat que fuerza el tiempo muerto de Obradovic con la diferencia reducida a tan solo cinco puntos (63-68, min. 24). Mahmutoglu responde automáticamente acertando desde la distancia mágica. Cabe destacar, ya consolidado el encuentro y entrando en su recta final, el buen trabajo de Stutz que, de confirmarse las sensaciones, puede ser uno de los pilares de los verdinegros. Buen trabajo de los de Ocampo que consiguen, a falta de dos minutos escasos, consigue empatar el partido canasta del center estadounidense mediante. Y tras ponerse arriba, Bogdanovic consigue acallar al respetable congregado en el Olímpic anotando un muy buen triple; responde Vidal. Un rebote providencial y subsiguiente canasta del protagonista del encuentro, Stutz, dan la victoria- contra todo pronóstico- al Joventut.
Divina Seguros Joventut 87: Vasiliauskas (14), Vidal (5), Abalde (2), Bogdanovic (19), Miralles (4)- cinco inicial- Sàbat (10), Nogués (2), Ventura (-), Bieshaar (2), Lapornik (9) y Stutz (20).
Fenerbahce Ulker 83: Dixon (-), Bogdanovic (11), Arna (9), Udoh (10), Vesely (13)- cinco inicial- Mahmutoglu (6), Sloukas (6), Nunnally (2), Yordan (3), Urgurlu (6), Kalinic (15) y Duverioglu (2).
Parciales: 15-16, 16-27, 23-23, 33-17.
Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga, Mas.
Incidencias: encuentro de presentación del Joventut de Badalona disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.500 espectadores.
Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / Foto: D. Grau – CJB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net