El UCAM Murcia pasó por encima del Khimki ruso (89-64) en un gran partido del conjunto pimentonero que le permitió clasificarse para la final del IV Torneo Ciudad de Getafe, con el alero británico Ovie Soko y el pívot montenegrino Nemanja Radovic como máximos anotadores, 14 puntos cada uno
En un partido dominado por el UCAM Murcia de principio a fin, Radovic añadió a sus 14 puntos nueve rebotes, el base argentino Facundo Campazzo anotó 13 tantos y entregó cuatro asistencias; y el alero dominicano Sadiel Rojas logró 10 rebotes, con buenos detalles de las nuevas piezas, como el propio Soko, el estadounidense Billy Baron (9 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y el pívot argentino Marcos Delia (8 puntos, 4 rebotes).
Sin el alero lituano Martynas Pocius, con un golpe en una rodilla, ni el ala-pívot José Ángel Antelo, con unas molestias musculares que le han dejado fuera de los encuentros amistosos, el conjunto murciano fue muy superior al combinado ruso, de gira preparatoria por España y que perdió este lunes ante el Movistar Estudiantes (70-60).
El conjunto de Óscar Quintana arrancó fuerte, apoyado en el poste brasileño Vitor Faverani, dominador, que trajo de cabeza a los interiores rusos, mates incluidos, para certificar un parcial de autoridad (16-3, min. 6) que tuvo que detener el técnico montenegrino Dusko Ivanovic con un tiempo muerto, para culminar el primer periodo 19-7.
Ante un Khimki permisivo en defensa, los interiores del UCAM Murcia hicieron su agosto, tanto el argentino Delia con su movilidad como el montenegrino Radovic e incluso Víctor Arteaga para estirar la ventaja hasta el 30-11 (min. 15).
El intento de reacción de la mano del alero estadounidense Perry Jones III se quedó en tentativa, con las canastas de Rojas y el triple sobre la bocina de Campazzo, que ponía el 43-26 en el electrónico en el descanso.
Al regreso fueron Vitor Benite y Soko los que incrementaron la diferencia desde la línea de 6,75 y pusieron la diferencia cercana a la treintena (59-33, min. 25).
Seis puntos del montenegrino Marko Todorovic, de vuelta a la escuadra rusa tras la cesión en Bilbao, fueron la reacción de un Khimki que pese a todo siguió muy distanciado al final del cuarto (68-44).
Con los americanos Justin Carter y Earl Rowland en el exterior, el Khimki intentó ponerle una marcha más al encuentro en el último periodo, pero se encontró con un sorprendente Faverani anotando desde el triple y un ‘alley-oop’ para Soko (76-53, min. 34) que obligaban a Dusko Ivanovic a reclamar el tiempo muerto.
Con un gran Radovic y la energía constante de Rojas, e incluso algunos detalles del canterano José Ortega ‘Chumi’, el UCAM Murcia redondeó la diferencia final en los 25 puntos (89-64) y se enfrentará el próximo jueves al ganador del CAI Zaragoza-Montakit Fuenlabrada.
89 – UCAM Murcia (19+24+25+21): Llompart, Baron (9), Soko (14), Radovic (14), Faverani (11) -equipo inicial-, Campazzo (13), Rojas (5), Benite (7), Delia (8), Ortega (4) y Arteaga (4).
64 – Khimki (7+19+18+20): Carter (11), Zaytsev (13), Bougou-Colo (8), Monya (2), Sokolov (4) -equipo inicial- Todorovic (8), Likhodei, Rowland (8), Jones (7), Ilnitskiy (3) y Lobarev.
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Zamorano. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del UCAM Murcia Soko (min. 36).
Incidencias: primera semifinal del Torneo Ciudad de Getafe disputada en el Polideportivo Juan de la Cierva ante unos 200 espectadores.
Fuente: efe / Foto: UCAM Murcia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net