Georgios Bartzokas ya tiene su primera victoria en la Liga Endesa. Porque el FC Barcelona Lassa de baloncesto ha iniciado la competición oficial con buen pie, tras derrotar al ICL Manresa en la primera jornada (50-56). Tomic (13), Doellman (11) y Oleson (10) han sido los máximos anotadores azulgranas de un partido que no se ha terminado de decantar claramente hasta el último cuarto
Desacierto inicial
Con las bajas de Rice, Koponen, Ribas, Navarro y Lawal, el FC Barcelona Lassa ha tenido dificultades para entrar en juego. El Manresa, sin embargo, no lo ha aprovechado y las imprecisiones y los errores ofensivas han sido una constante. Todo esto se ha transformado en una primera parte en la que la anotación ha sido muy baja, con un 15-23 al descanso. Las estadísticas en ataque así lo han explicado, con un acierto de un 8/39 por parte del Manresa y de un 13/37 del lado azulgrana en los primeros veinte minutos, sin ningún triple anotado.
Justin Doellman, que ha hecho cuatro de los nueve primeros puntos del Barça (5-9, 10′), ha sido el autor de la primera canasta azulgrana de la temporada 2016/17. Ya en el segundo periodo, un parcial de 6-0, con cuatro puntos de Aranitovic, ha adelantado al Manresa por primera y única vez en el partido (11-9, 13′). Pero poco le ha durado la alegría, porque Tomic, con seis puntos consecutivos, y Oleson, con cuatro, han sido clave en el 15-23 de antes del descanso.
Mejoran los registros
Poco a poco, sin embargo, estas imprecisiones se han reducido y los porcentajes de acierto han aumentado, aunque ha continuado sin llegar ningún triple. Diez minutos de reanudación en los que el FC Barcelona Lassa ha conseguido mantener el electrónico en una horquilla de 3 y 6 puntos. Perperoglou, sin embargo, con dos tiros libres, ha conseguido ampliarlo por primera vez y llegar a los siete puntos de diferencia (30-37, 29′). Una ventaja que se ha hecho más grande con dos puntos más de Tomic antes del final del tercer periodo (31-40, 30′).
Los primeros triples y victoria azulgrana
Pero el triunfo no ha comenzado a decantarse más claramente hasta el último y último parcial, en el que el Barça ha llegado a tener 16 puntos de margen (31-47, 32′). Un marcador y una diferencia que ha llegado unos segundos después de que Vezenkov hiciera el primer triple del partido (31-45, 31′).
El Manresa ha intentado reducir las distancias y, con un parcial de 17-6, han conseguido volver a presionar a los de Bartzokas. Pero el triple de Suggs, el único del Manresa durante el encuentro, ha llegado a falta de 35 segundos del final (48-53, 39′). Tiempo insuficiente para quitarle la victoria final (50-56) a un Barça con bajas, pero que se ha sobrepuesto a la ausencia de cinco piezas destacadas y ha acabado debutando con triunfo. Ahora, los de Bartzokas tendrán tiempo para recuperarse, ya que les toca descansar en la próxima jornada de la Liga.
Manresa: Auda (8), Suggs (14), Cvetlkovic (4), Andric (4), Pere Tomàs (6) –cinco inicial- Aranitovic (4), Cakarun (3), Trapani (3), Belemene (2), Lluís Costa (2).
Barça: Doellman (11), Dorsey (8), Claver (-), Oleson (10), Peno (2) –cinco inicial- Eriksson (6), Pol Figueras (-), Tomic (13), Vezenkov (4), Perperoglou (2).
Parciales: 5-9 / 10-14 (15-23) / 16-17 (31-40) / 19-16 (50-56).
Nota de prensa Barcelona Lassa / Foto: FCB/Salgado
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net