Davin White sigue de dulce (28 puntos y 38 de valoracion) para doblegar al Betis Energía Plus (96-74)

Por Carlos Rodríguez Trujillo
(@carlosbaloncest)

La Hamburguesa volvió a vestir sus mejores galas para recibir al Betis Energía Plus, la afición especulaba con la posibilidad de empezar la temporada con un 3-0, en frente, un equipo peligroso, de los llamados irregulares, sobre todo dependiendo del partido que hagan Luka Zoric y Bostjan Nachbar.

img_0474El inicio protagonizado por el Iberostar Tenerife es increíble, sobre todo si analizamos que en la pretemporada no consiguió ganar ningún partido. La buena racha del equipo tiene varios culpables, empezando por el entrenador Txus Vidorreta, ha devuelto al equipo a esas dinámicas de pelear, defender, atacar y jugar divirtiéndose. En cuanto a la incidencia de los jugadores, la mayor parte del éxito recae en los nombres de Javier Beirán y Fran Vázquez principalmente, pero no se puede dejar en el olvido nombres como Davin White y Aaron Doornekamp. La otra arma secreta del conjunto es la producción ofensiva del banquillo, todo ello añadiendo que el alma del equipo está lesionado, hablamos claramente de Nicolás Richotti, el único hombre que queda del ascenso a la ACB hace ya unas temporadas.

img_0472

Antes de empezar el partido Javier Beirán recibió el trofeo a jugador más regular de la temporada pasada.

img_0476

Txus Vidorreta salió con San Miguel, Grigonis, Beirán, Abromaitis y Bogris, mientras que Zan Tabak con Radicevic, Lorbek, Lockett, Nachbar y Zoric.

Al poco de comenzar el encuentro Radievic tuvo que salir en brazos, entró en su lugar Cherry. Los sevillanos buscaron atacar a través de Zoric y Nachbar, aprovechando la versatilidad de ambos. Por su parte la escuadra local buscó a Beirán al poste bajo. El acierto no fue elevado en los primeros cinco minutos de partido (9-6). Buscando una mayor producción ofensiva Vidorreta sorprendió con la salida de Doornekamp, lo hizo de 3, sustituyendo a Beirán. Nachbar fue el hombre más activo en el ataque visitante, mientras que Grigonis lo era en el local, pero no con el mismo acierto. Vidorreta no encontraba la forma de parar a Nachbar. El interior se iba al banco con 2:12 para acabar el primer cuarto y con un marcador favorable (14-20). White a través de tiros libres acercó al Iberostar Tenerife al marcador en los últimos instantes del cuarto (22-24) y 13″ para un último ataque del equipo sevillano, donde el equipo de Zan Tabak no pudo anotar ante una gran defensa del equipo negro. White puso a los suyos 1 arriba con un triple en la primera posesión del segundo cuarto (25-24), la defensa de los hombres de negro subió la intensidad, lo que provocó que Zoric no estuviera cómodo. La igualdad en el marcador siguió predominando, ningún equipo se distanció, hasta que a falta de 6 minutos el Iberostar Tenerife se puso (32-27) y Zan Tabak paró el partido, su equipo llevaba unos minutos sin anotar. Betis Energía Plus no se encontró con su juego lo que obligó al entrenador a dar entrada a Nachbar a falta de 4:30 para llegar al descanso, la salida a pista del interior significó volver a sumar puntos, unido a un gran Cherry ayudaron a apretar el marcador (39-39) y unos 2:30´ para llegar al tiempo de descanso. La intimidación de Fran Vázquez llegó y con ella los aplausos del público. A su vez el jugador gallego castigó el aro rival con un rebote de ataque y canasta que volvió a poner una diferencia de 6 puntos (47-41), Betis Energía Plus recortó, pero le dejó los últimos 14:9″ para un último ataque local, que San Miguel no supo aprovechar lo que dejó el marcador al descanso con (47-43). En los primeros veinte minutos White y Nachbar fueron los más entonados con 17 y 16 puntos respectivamente.

img_0473

La segunda parte comenzó con un Iberostar Tenerife acelerado, mientras que los beticos hicieron pasar el balón por las manos de Zoric y Nachbar, eso unido a una mayor intensidad defensiva provocó que el marcador se apretara (52-51) y algo más de 6´ para acabar el tercer cuarto. La defensa de Lockett sobre Beirán hizo que el alero canarista no se sintiera liberado en ataque, ni al poste bajo ni recibiendo desde el triple, solo White encontró facilidad para anotar. Un parcial de 5-0, gracias a una canasta de Vázquez y un triple de San Miguel provocó el tiempo muerto de Zan Tabak a falta de 4:03´ (60-53). El público se encendió con el trio arbitral, se le señaló un falta a Doornekamp sobre Nachbar que los asistentes no se lo creían, Nachbar anotó los dos y volvió a acercar a su equipo (62-57) y algo más de tres minutos para acabar el tercer cuarto. Iberostar Tenerife pareció romper el partido finalizando el tercer cuarto de la mano de White, pero Cherry se encargó de resucitarlo con un triple y anotando un tiro libre para pasar del (69-58) al (69-62), aunque Iberostar Tenerife volvió a poner tierra de por medio con una canasta sobre la bocina de Beirán para poner el (71-62). Mucha emoción para los últimos diez minutos y el público se encargó de que La Hamburguesa fuera una hoya a presión, y sumado al acierto, por fin, de Grigonis la distancia fue aumentado en los primeros minutos del definitivo último cuarto (76-62) con 8:45´ por jugarse. El alero arrancó los aplausos de los asistentes se le vio con ganas de brillar. Zan Tabak por su parte tuvo que volver a ver a parar el partido, su Betis Energía Plus se desvaneció y buscó la formula de que reapareciera. El equipo visitante volvió a ofrecer destellos, pero la escuadra negra no dejó que se iluminara del todo y apagó esos pequeños destellos que vinieron de la mano de Nachbar principalmente, el interior betico lo intentó de todas las maneras posibles, pero no bajó la barrera psicológica de los 10 puntos (86-74) y 2:54´ para finalizar el tiempo reglamentario. Doornekamp y San Miguel terminaron de hundir el barco visitante, el primero con los rebotes ofensivos y el segundo anotando un triple para poner el (89-74) y 2:12´ para finalizar. Vidorreta aprovechó para que Petit Niang debutara en en esta nueva temporada. A falta de 8″ Vidorreta sentó a White que recibió el reconocimiento de todo el público que se puso en pie para aplaudirle. El público a su vez se quedó de pie felicitando el gran trabajo realizado por los suyos que terminaron ganando por un contundente (96-74), gracias al demoledor parcial de los últimos 5 minutos de partido (15-4). Davin White volvió a brillar y siguió de dulce, esta vez el americano se fue hasta los 28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para 38 de valoración, mientras que la producción de Nachbar fue también de 26 puntos y 28 de valoración. La valoración global fue claramente favorable al Iberostar Tenerife (123-61).

img_0478

Como suele ser habitual el equipo volvió a saltar a la pista para recibir aplausos y a sacarse fotos con los aficionados y White recibió algún grito de MVP, ahora el Iberostar Tenerife no vuelve a jugar en casa hasta el 23 de octubre que recibe al Unicaja Málaga, aunque la próxima semana se desplazará hasta Cataluña para medirse al Divina Seguros Joventut el día 16 de octubre, para luego desplazarse fuera para comenzar con la aventura Europea el 18 de octubre contra el Cibona.

VIDEO

ESTADÍSTICAS 

 

Incidencias:

Jornada 3 en el Pabellón Insular Santiago Martín ante unos 3.952 espectadores
Trío arbitral: E. Pérez Pizarro, L.M. Castillo y M.A. Pérez Niz. Sin eliminados

Davin White supera su tope de valoración (25 créditos en la victoria del Iberostar Tenerife sobre el Laboral Kutxa en la temporada 2015/2016). Sus números fueron 28 puntos (8/11 en tiros de campo; 3/5 en tiros de dos y 5/6 en triples y 7/7 en tiros libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 2 pérdidas y 6 faltas recibidas en 27:07 minutos para llegar hasta los 38 créditos de valoración.
Desde su vuelta a la ACB temporada 2012/2013, el Iberostar Tenerife no había comenzado la competición con un 3-0.

La anotación desde el banquillo volvió a ser fundamental (46-28).

Hasta 6 jugadores del Iberostar Tenerife superaron la decena de créditos de valoración. Jugaron todos los jugadores, solo Ferran Bassas se quedó sin anotar.

Fotos:

A. Pérez

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El UCAM Murcia reina en el Palacio ante el ICL Manresa (85-61)

Siguiente Artículo

Emocionante partido en el Palau, trabajo coral y victoria azulgrana (98-92)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados