El Divina Seguros Joventut, preparado para el derbi catalán contra ICL Manresa

Los de Diego Ocampo afrontan la sexta jornada de la Liga Endesa (domingo 30, 19h) con la voluntad de sumar la primera victoria de la temporada en el Nou Congost

El Divina Seguros Joventut jugará este domingo (19h) el derbi catalán contra ICL Manresa en el Nou Congost. Los verdinegros llegan a la capital del Bages con la voluntad de sumar la primera victoria de la temporada en un clásico del baloncesto catalán contra un Manresa que tuvo jornada de descanso la semana anterior y que se presenta con un balance de una victoria y tres derrotas.

El equipo ya se enfrentaró en dos ocasiones al ICL Manresa en la pretemporada, con un balance de una victoria y una derrota. En el primer partido, el torneo de Sant Julià de Vilatorta, los verdinegros, que aún no contaban con toda la plantilla del primer equipo, cayeron por 67-78, pero en el encuentro de Llagostera los badaloneses se impusieron por 87-82 en la prórroga.

Albert Sàbat, uno de los protagonistas de aquel partido, elogió el trabajo del equipo: “Estamos trabajando muy bien, muy intensos, muy concentrados en todo lo que nos dice Diego. Cada partido que jugamos estamos dando un paso más para acabar ganando, es verdad que no hemos conseguido ninguna victoria pero estamos cerca y esperamos que este domingo sea el definitivo”.

El base, que afronta su segunda temporada en el Club en un buen momento de forma personal, es consciente de la importancia del derbi en una pista muy complicada: “Intentamos aislarnos y no pensar constantemente en las derrotas que llevamos ni en el ambiente que habrá en Manresa, sabemos que habrá mucha presión y que el público está muy cerca de la pista, pero nosotros nos tenemos que centrar en el partido, sabemos que es importante, aunque no nos lo planteamos como el partido definitivo de la temporada”.

Por su parte, Diego Ocampo ha destacado el crecimiento del equipo: “En la última jornada hicimos un gran esfuerzo, luchamos hasta el final e hicimos un paso adelante jugando mejor a baloncesto, sobre todo en el ritmo, en contraataques y circulando el balón mucho más rápido. Como entrenador quiero agradecer a la afición que esté con el equipo y que no mire sólo el resultado”.

El técnico verdinegro también ha valorado el juego manresano: “Manresa es una de las mejores defensas de la Liga tal y como demuestran sus números, limitan mucho las canastas en contraataque y en cinco contra cinco, así que la clave será atacar bien. Tenemos que jugar con velocidad para encontrar buenas posiciones”.

Además, Ocampo ha dado algunas claves para aspirar a la victoria final: “Durante la pretemporada nos atacaron mucho el juego interior, es una de sus armas, tienen pívots potentes. Tendremos que hacer un trabajo defensivo anterior, presionando la pelota y las líneas de pase para evitar que llegue la pelota donde ellos quieran. Nosotros tenemos que jugar el mejor baloncesto posible porque Manresa querrá ganar ante su afición”.

El entrenador aún no podrá contar con la participación de José Nogués, baja por problemas de lumbalgia. Terrence Bieshaar y Xabi López-Arostegui, del vinculado, completará la expedición a Manresa.

Nota de prensa Divina Seguros Joventut / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un café con… Aíto García Reneses: “El jugador nunca debe perder las ganas de aprender”

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “El Real Betis Energía Plus ha incorporado jugadores de calidad y tienen una muy buena plantilla”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados