Los de Moscú tuvieron que esperar hasta el octavo partido de la competición para sentir su primera derrota de la temporada. El Lokomotiv Kuban, liderado por un inmenso Kevin Jones (21 puntos 15 rebotes), se hizo fuerte en casa
De inicio el CSKA salió mucho mejor a la pista, al Lokomotiv no le salían las cosas en ataque, y los de Moscú aprovecharon para irse en el marcador (10-21). En el segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente, los locales comenzaron a funcionar. Los tiros exteriores entraban y en defensa subieron varios enteros. El CSKA aún así se supo adecuar al acierto e ímpetu de su rival y se mantuvo constantemente por delante.
Un triple de Jackson ponía el (40-50), pero justo en ese momento la situación se le empezó a complicar al CSKA. Collins lideraba un parcial de (15-3) que puso por vez primera por delante a los locales (55-53). El CSKA intentó retomar la situación a base de triples, que algunos entraron y otros no, en cambio, el Lokomotiv cargó su juego en Kevin Jones cerca del aro, y la estrategia fue perfecta para ellos (70-65). Un triple de Broekhoff ponía ocho arriba a los locales a tres minutos para el final, un renta que supieron mantener en todo momento.
Jones (21 puntos 15 rebotes) estuvo muy destacado por los locales, pero también fueron importantes para la victoria jugadores como Collins (17 puntos 7 rebotes 5 asistencias), Zubkov (14 puntos 6 rebotes), Broekhoff (12 puntos 5 rebotes 5 asistencias) y Janning (10 puntos). En el CSKA, Kulagin (13 puntos), Jackson (12 puntos) y Fridzon (10 puntos). Sin De Colo, el CSKA necesitaba de un Teodosic a gran nivel, el serbio se fue hasta las 11 asistencias, pero sus 7 puntos, con un pobre 3/11 en tiro, lastró a los suyos.
Foto: vtb-league.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net