Gran victoria del Unicaja en la pista de ICL Manresa por 70 a 89. Los jugadores de Joan Plaza sacaron adelante con cierta solvencia un partido en una cancha siempre difícil, el Nou Congost. Musli, en su regreso a Manresa, y Suárez, los más destacados en las estadísticas con 22 de valoración
Conocía Joan Plaza la dificultad de una cancha caliente como la de Manresa, había advertido a sus jugadores y ellos respondieron. La salida malagueña al partido fue muy buena, anotando triples liberados y compartiendo el balón en ataque. Además, la defensa propiciaba que en el minuto 6 el marcador señalara 7 a 15 en el Nou Congost. Los de Plaza no bajaban el ritmo y ahora con un activo Waczynski se iniciaba un nuevo parcial que cerraba Alberto Díaz con un triple (11-27 m.9). La mentalidad y concentración malagueña desde el primer momento hacía que se cerrara el cuarto inicial con 16 a 31.
Arrancaba el segundo cuarto con un ICL Manresa que se negaba a dar su brazo a torcer. Los catalanes subían en intensidad defensiva y frenaban la fluidez malagueña, aprovechando para acercarse hasta el 26 a 37 en el minuto 15. Esta ilusión local duró poco, canasta de Brooks y triple de Waczynski para calmar la posible reacción (26-42 m.17). La diferencia se estancó y al descanso los malagueños dominaban 36 a 50.
El paso por los vestuarios hizo que Plaza volviera a apretar a los suyos. Volvía la mentalidad del primer cuarto y el parcial de salida para el Unicaja fue de 2 a 12. El partido se ponía con 38 a 62 en el minuto 24. El conjunto malagueño había encarrilado la victoria con un trabajo muy serio en defensa y con un ataque en el que las asistencias entre interiores y el lanzamiento exterior disparaban el marcador. El Unicaja llegó a ponerse con 29 de ventaja tras mate de Musli (40-69 m.26). Al llegar el minuto 27, un problema con el marcador propició un parón. Los locales lo aprovecharon pararecuperarse un poco y recortaran al final del tercer cuarto hasta el 52 a 73.
En el último cuarto el conjunto de Joan Plaza controló a la perfección la diferencia. Incluso aprovechó el técnico del Unicaja para rotar a sus jugadores, dando minutos a Juanjo García o al propio Viny Okouo, que ya había tenido su oportunidad en el segundo cuarto. En estos minutos, a destacar también la seriedad defensiva, marcada como siempre por la agresividad de Alberto Díaz, que incluso con diferencias por encima de 20 puntos continuaba tirándose por un balón en busca del robo. Mención también a la ovación recibida por Dejan Musli de parte de la parroquia local de Manresa. Agradecía así la extraordinaria temporada que hizo el serbio el año pasado con sus colores.
Nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net